El Ayuntamiento de Zamora ya ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas a los clubes deportivos, una partida que asciende a 101.000 euros y de la que están exentos las entidades que tienen subvención directa como son el Zamora CF, Balonmano Zamora, CD Zamarat y Fútbol Sala Zamora. Por lo que se refiere a las ayudas no directas, a las que pueden concurrir el resto de clubes capitalinos, la convocatoria estará abierta hasta el 17 de septiembre y el concejal de Deportes, Manuel Alesander, pidió, de forma encarecida, que todos los interesados entreguen la documentación en tiempo y forma, para evitar problemas futuros.

Por lo que se refiere a las ayudas directas, los cuatro clubes beneficiarios recibirán un total de 87.000 euros a repartir entre ellos, aunque todavía no se ha establecido la cantidad que recibirá cada uno de ellos. En concreto en el caso del Zamora CF, Manuel Alesander explicó que su subvención estará supeditada al convenio de cesión del Ruta de la Plata que están elaborando ya que el anterior llevaba en precario aunque ya anunció que "en ningún caso" superará los 27.000 euros que recibieron en el pasado ejercicio.

Por otra parte, el concejal del área anunció ayer una inversión de 36.000 euros para reparar pistas e instalaciones deportivas en los barrios. Alesander explicó que ha recorrido en las últimas semanas todas las zonas y se han hecho informes con las zonas más degradadas que "son las que más se utilizan" como es el caso de La Aldehuela o La Horta, y avanzó que aunque primero se actúe en los lugares con mayor urgencia, en el futuro se irán subsanando todos los desperfectos.

Asimismo, en relación con los clubes que tienen su sede en la Casa del Deporte, en la Ciudad Deportiva, ha requerido a todos que antes del 30 de septiembre informen a la Concejalía sobre quién ocupa cada uno de los despachos "por mantener un orden" y que él como responsable esté al corriente de quién se ubica en cada uno de los locales en los que, por cierto, ya se trabaja para quitar las humedades que han sufrido en los últimos tiempos. Por último, hace escasos días mantuvo una reunión con los clubes de piragüismo para el reparto de los hangares y "todos votaron y se han repartido para que tengan su espacio propio, tanto los pequeños como los grandes".