Síguenos en redes sociales:

Natación | VIII Travesía a Nado

Luis Fernández, bronce de su categoría en Palencia

El nadador zamorano fue 18.º en la clasificación general

Luis Fernández, bronce de su categoría en PalenciaFoto L. O. Z.

Luis Fernández, del CD Natación Zamora, se colgó la medalla de bronce en su categoría y fue 18º en la clasificación general en la octava Travesía a Nado que se celebró en las frías aguas del Río Carrión (Palencia). El nadador zamorano completó un tiempo de 18' 44'', a un solo segundo del segundo clasificado de su categoría, César Aldecoa, del Triatlón Pisuerga.

En la prueba, que consistía en nadar 500 metros para los menores de 16 años y de 1.100 metros para el resto, se rindió homenaje a Pepe Prieto, una persona muy importante en la historia del Club Natación Palencia.

El ganador de la Travesía en la clasificación absoluta y también de su categoría fue el vallisoletano Raúl González, del Salvamento y Socorrismo Dragones Zamora, con un tiempo de 14' 54''. Seguido del vallisoletano, David Garzón del CN Palencia fue segundo con un tiempo de 15' 04'' y Mario Benito, del CN Parquesol, se llevó el bronce en las aguas del Río Carrión con un tiempo de 16'.

El evento estuvo organizado por el CD Ocasos de Salvamento y Socorrismo en colaboración del Patronato Municipal de los Deportes y contó con la participación de 167 nadadores, 47 en la distancia corta y 120 en la larga.

La temporada para Luis Fernández finalizará con la 13ª etapa de la primera Copa de España de Aguas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Lago de Sanabria, a la que acudirá acompañado de nadadores del Club Natación Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti