El Balonmano Zamora hizo oficial hoy la contratación del portero argentino Leonel Carlos Maciel. Un guardameta de 26 años de edad que llega al MMT Seguros para ocupar la plaza dejada por uno de los pilares del bloque zamorano en los últimos años, Alberto Miranda.

Maciel, quien llega con la intención de realizar una gran campaña para regresar a la selección albiceleste y disputar con ella los Juegos Olímpicos de Río 2016 (teniendo por delante a Schultz, Negro Fernández y Juan Bar) cuenta con una amplia experiencia internacional pese a su juventud. Sus 62 entorchados con el combinado nacional argentino, con el que ha jugado en todas las categorías, le avalan como un gran portero. Un meta de gran envergadura cuya altura, 1.91 centímetros, le propicia un alto número de paradas en los lanzamientos desde el extremo. Cualidades que le llevaron a dar el salto a España en 2010, jugando dos temporadas en el Academia Octavio vigués, después de las cuales regresó a su tierra natal.

Maciel firma por el MMT Seguros por una temporada con opción a una segunda en función para ocupar la portería del conjunto zamorano, que buscará un cuarto fichaje que le acompañe bajo palos esta temporada. Y es que, si Carlos Fernández "Catanas" ha demostrado tener un gran futuro en el balonmano, sus estudios de Economía en Salamanca le han hecho solicitar menos carga de trabajo, por lo que se centrará en el que fue su equipo el año pasado pese a jugar varios minutos en Liga Asobal, el Construcciones Tevisa.

Con la llegada de Maciel y a falta de un compañero que complete la posición de portero, el Balonmano Zamora se centrará ahora en terminar de concretar las renovaciones que tiene pendientes y de fichar a un jugador para la primera línea.