El CB Virgen de la Concha anunció ayer el acuerdo de renovación con el canario Jonathan Bosa que cumplirá su cuarta temporada en el equipo de Liga EBA. Con solo 23 años la próxima temporada volverá a ser uno de los veteranos y pesos fuertes dentro del vestuario, "cuestión esta que el técnico David Barrio quiere que se refleje en la pista para convertirse en uno de los pilares en los que basar el juego amarillo", señaló el club ayer en una nota de prensa.

Bosa llegó a Zamora en el año 2012 a probar durante la pretemporada y convenció al entonces técnico Javier de La Fuente para quedarse en el equipo de Liga EBA. Desde entonces año a año ha ido ganado peso tanto en el equipo como en la propia categoría. Con un buen tiro a larga distancia, visión de juego y gran facilidad para robar balones -clasificación ésta que acostumbra a alcanzar los puestos altos del ranking en la liga-, poco a poco ha ido evolucionando en el juego hasta convertirse en uno de los mejores bases de EBA.

Su pasada temporada, según informa el club, "puede haber sido la más completa, mejorando su actitud defensiva -su verdadero caballo de batalla junto con la regularidad- y realizando algunos partidos espectaculares, con anécdotas como el tiro libre que lanzó a fallar en el partido contra el líder Agustinos que acabó con victoria zamorana".

Campus de verano

En otro orden de cosas, continúan abiertas las inscripciones para el Campus de Verano que se celebrará del 30 de junior al 3 de julio. Se ha confirmado ya la visita y participación como invitados de jugadores de la Liga EBA, Liga Femenina y de la NCAA americana.