El Grupo Inec Queso Zamorano firmó una nueva victoria, la décimo séptima de la temporada y, a falta de cuatro jornadas, sigue metido de lleno en la lucha por entrear en el "play-off" de ascenso.

El triunfo conseguido ayer en Chantada (57-76) es una de esas victorias que dan mucha confianza y que pueden venir muy bien a los de Saulo, ya que lograron someter con autoridad a domicilio a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación.

A pesar de ello, los primeros compases de partido fueron muy igualados y el cuadro lucense ofrecía buenas prestaciones en ataque, encontrando espacios y tiros cómodos de media distancia. Sin embargo, los lucenses se mostraron algo flojos en labores defensivas, lo que también permitió a Grupo Inec Queso Zamorano sumar canastas con relativa facilidad, llegándose al final del primer periodo con una ligera ventaja para el cuadro visitante (18-23).

Pero en el segundo cuarto el decorado del partido cambió por completo. Los zamoranos subieron su intensidad defensiva y lograron maniatar a los lucenses en ataque, que cuando intentaban coger el camino a canasta se topaban con las torres zamoranas y, cuando buscaban tiros lejanos siempre había un jugador visitante que punteaba el tiro. Además, los pívots visitantes se hicieron con el dominio de la pintura y cerraron el rebote defensivo a la perfección, evitando segundas jugadas de un Chantada que parecía desquiciarse por momentos. Así, los castellanos fueron poniendo tierra de por medio en el marcador hasta superar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja al final del segundo periodo (27-38).

El paso por vestuarios no supuso un punto de inflexión en el choque, ya que los lucenses carecieron de las soluciones necesarias para superar la gran defensa que el cuadro "azulón" ejerció sobre un Chantada que facilitó la tarea con sus jugadores haciendo la guerra por su cuenta. El parcial de este tercer cuarto lo dice todo, tan sólo siete puntos de un conjunto gallego noqueado (34-57).

Con más de veinte puntos de diferencia a su favor y tan sólo un cuarto por disputar, el cuadro zamorano sólo tuvo que controlar el tempo del partido para evitar cualquier reaccionar y rematar un importante y gran triunfo.