Julio Sotelo comenzó la temporada en el Campeonato de Castilla y León de Autocross en Pineda de Trasmonte, con un tercer puesto en la División II tras una carrera en la que tan solo fue superado por dos pilotos locales que demostraron estar más adaptados al circuito.

El piloto zamorano inició la defensa de su título en la carrera de Pineda de Trasmonte (Burgos) que registró una magnífica inscripción de 90 pilotos en todas las divisiones. Además, la prueba fue seguida por numeroso público, la organización, que corrió a cargo del Automóvil Club Pineda, calcula en torno a las 4.000 personas las que se diero cita en el circuito. Sotelo inició la competición en los entrenamientos de la mañana en los que ya se situó en la tercera plaza a solo unas décimas de los locales Roberto Martínez y Oscar Rubio.

En las mangas clasificatorias (semifinales), los puestos de podio se mantuvieron y el piloto zamorano accedió a la final en la tercera posición. "El circuito de Pineda es muy técnico y estrecho para poder adelantar, y al final me he tenido que conformar con el tercer puesto, aunque supone sumar unos buenos puntos para la clasificación del Campeonato", explicó.

El Campeonato continuará en el mismo circuito el próximo 2 de mayo.