"Es una putada". Esas eran las primeras palabras del entrenador del MMT Seguros, Edu García Valiente, tras el encuentro de ayer para recordar instantes después que su equipo había hecho "un partidazo pero al final se nos escapa un punto". El técnico de los "Guerreros de Viriato" rememoraba los sesenta minutos de encuentro en los que "hemos estado serios en defensa y ataque, con una madurez espectacular y una gran evolución de la bola", indicó al tiempo que se alegraba de que por fin los suyos hayan recuperado su identidad. "Ya somos el Balonmano Zamora y nos reconocemos", un objetivo que tenían pendiente desde hace varias semanas.

A pesar de que en líneas generales la imagen ofrecida por el equipo fue positiva, el técnico sí confesaba que los primeros cinco minutos y el minuto final de partido "fueron horrorosos". De hecho, el míster admitía que "los cinco primeros minutos estuvimos mal en defensa y en ataque, y a partir del 20 estuvo bien. Se podría decir que ha sido un gran partido con mal final", señaló.

Por lo que se refiere al empate ante el Puente Genil, dejó claro que es algo compartido entre plantilla y cuerpo técnico ya que "no nos vamos a llevar todas las medallas cuando lo hacemos todo bien ni las piedras cuando va mal. Gana y pierde el equipo", añadió el técnico.

Asimismo, y analizando el empate de forma global, explicó que lo importante es sumar y "lo malo hubiese sido no puntuar". Por lo que se refiere a sus jugadores de forma individual destacó el trabajo de todos y el gran esfuerzo realizado por todos pero se detuvo en Esteban Salinas al recordar que "ha jugado cojo. Es un golpe fuerte y esperemos que no vaya a rotura de fibras". De hecho, los servicios médicos del club le hicieron un vendaje en la zona del muslo para que pudiera seguir jugando y ahora habrá que ver si la lesión se queda en un sismple susto o si, por el contrario, debe parar.