Recuperar las sensaciones perdidas en un mal inicio de 2015 y volver a ganar tras dos derrotas oficiales consecutivas es el objetivo marcado por Carlo Ancelotti en un Real Madrid que recibe esta tarde a un Espanyol que no vence en el Bernabéu desde hace 19 años.

Por segunda vez en su temporada, el Madrid encadena dos derrotas que le empujan a un momento de reflexión y análisis. La falta de actitud y agresividad ante Valencia en Liga (2-1), y Atlético de Madrid en la ida de los octavos de la Copa (2-0) son los factores detectados por Ancelotti que ha pedido una inmediata reacción a sus futbolistas.

"Es normal que nos hayan criticado tras estas dos derrotas. Cada uno tiene que buscar una explicación a este momento y también yo tengo que pensar en soluciones. Pero no veo un problema grave, aunque sí debemos cortar esta situación. Llega el momento de volver a ganar", comentó ayer Ancelotti.

El primer bache de resultados de la temporada lo corrigieron con la histórica racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales. El técnico italiano espera una respuesta similar y que se inicie ante el Espanyol en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu.

En una jornada en la que puede aumentar distancias en puntos con sus perseguidores, ya que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan el domingo en el Camp Nou, el técnico madridista no pensará en el intento de remontada copera y apostará por el mejor equipo que puede alinear. Será sin Sergio Ramos, al que concede descanso para evitar riesgos musculares innecesarios. Tras descansar el portugués Pepe en el Calderón, le toca al camero que verá al francés Varane en su demarcación. Se mantiene Arbeloa en el lateral derecho por la sanción que debe cumplir Carvajal.

Los únicos retoques al once de Ancelotti llegan con el regreso de Casillas a la portería, ya que la Copa es competencia del costarricense Keylor Navas, y el regreso del portugués Cristiano Ronaldo. Asegura el técnico italiano que sus rodillas están bien y que descansó ante el Atlético por cansancio. Extraño recién llegado de vacaciones, pero lo que es segura es su presencia de inicio ante el Espanyol y su búsqueda de goles que confirmen la reacción.

El Espanyol también llega al Bernabéu tras sufrir dos derrotas consecutivas: ante el Eibar en la Liga (1-2) y frente al Valencia en la Copa (2-1).