El Real Madrid espera recibir en los próximos días el "sí" del jovencísimo noruego Martin Odegaard, de 16 años, jugador del Stromgodset, que ha sido mimado por el mismísimo Zinedine Zidane en su estancia en Madrid, que se ha alojado en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de entrenar con el primer equipo, y que ayer recibió los elogios del técnico Carlo Ancelotti.

"Odegaard tiene futuro. Es muy joven pero tiene mucha calidad", aseguró el italiano en rueda de prensa al ser preguntado por el joven jugador noruego, que tiene ofertas de los principales equipos europeos. "Hemos querido conocerlo personalmente, ha llegado aquí y ha entrenado con nosotros, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", añadió el técnico. Odegaard, que cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre y que finaliza contrato con su actual club el pórixmo 30 de junio, llegaría para reforzar al Real Madrid Castilla. Viajó el pasado miércoles a Madrid en avión privado acompañado de su padre y de su representante. Durante su estancia en la capital fue tratado en el día a día por Zidane, durmió en la residencia de La Ciudad Real Madrid y hasta se reunió con el presidente Florentino Pérez antes de entrenar junto a las estrellas del primer equipo. A todos les sorprendió su desparpajo y calidad técnica con tan corta edad.

Y es que el joven talento noruego, que actúa de delantero centro o de media punta, acapara ya varias plusmarcas como la de haberse convertido, con 15 años, en el jugador más joven en debutar en la máxima división noruega (la pasada campaña disputó 23 partidos y logró cinco goles), también en el más joven en debutar con la selección absoluta de su país y en disputar un partido oficial de la Eurocopa.

Además de Madrid, Odegaard ha visitado las instalaciones del Bayern de Munich, que es el que le ha hecho la oferta más suculenta en el aspecto económico, del Barcelona (que no le puede fichar debido a la sanción de la FIFA), Manchester United, Manchester City, Liverpopol o Ajax.