Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Márquez suma su octava pole en Indianápolis

Lorenzo saldrá tercero, por detrás de Dovizioso

Márquez suma su octava pole en Indianápolis

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado el "buen ritmo" con el que llega este domingo al Gran Premio de Indianápolis, después de firmar la pole en la sesión de calificación de la décima cita del Mundial, al tiempo que ha señalado como "decisiva" la elección del neumático trasero. "Veremos con qué temperatura nos encontramos, y a partir de ahí, decidiremos por qué compuesto nos decantamos. Estoy contento de cómo me siento, y mañana intentaremos dar el 100% como siempre", explicó.

"Estoy contento por esta pole, porque es importante comenzar bien después de la pausa veraniega. Lo más importante es que tenemos un buen ritmo para la carrera", indicó Márquez después de lograr la octava pole de la temporada.

El piloto catalánempezó como el mejor y acabó como tal, seguido de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que le acompañarán en los primeros puestos de salida este domingo.

Por lo que se refiere a Moto 2, el piloto finlandés Mika Kallio ha conseguido en la décima cita del Mundial, después de una sesión en la que el líder, Esteve "Tito" Rabat , sufrió una caída que le obligó a retirarse de la clasificación, conformándose con la segunda posición.

Kallio, que acecha el liderato del Mundial a 19 puntos de Rabat, saldrá desde la primera posición por segunda vez en la temporada y tratará de aprovechar la posición de privilegio para recortar las distancias en la clasificación general.

Por detrás, el español tratará de evitar una sangría de puntos mientras que el suizo Dominique Aegerter tercero, buscará acercarse a Maverick Viñales.

Pulsa para ver más contenido para ti