Con tres encuentros y varias semanas de quince días de entrenamientos ya a sus espaldas, el MMT Seguros afronta hoy un nuevo test de pretemporada en el que, como novedad, se probará lejos del abrigo de su afición. Los zamoranos, que hasta ahora han jugado siempre dentro de los límites de la provincia -tanto en su tradicional estreno ante Tábara como en los duelos ante Villa de Aranda y Asobal- se desplazará hoy a tierras asturianas para jugar frente al Grupo Covandoga.

La contienda, que al igual que los envites celebrados la pasada semana se presentaba como una exigente prueba para los pupilos de Eduardo García Valiente, no arrojará lecturas muy fiables debido a las circunstancias que rodearán hoy al equipo en el Pabellón Braulio García donde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el duelo.

El MMT Seguros se enfrentará con numerosas bajas a uno de los rivales más fuertes que se encontró el año pasado en su camino a la División de Honor Plata. Un conjunto, el Grupo Covadonga, que fue el equipo revelación de la pasada campaña en el Grupo A de Primera Nacional y el único equipo que ganó todos sus partidos a la formación zamorana, imponiéndose tanto en su feudo como en el dificilísimo «Manuel Camba».

A la cita, los «guerreros de Viriato» acudirán sin tres de sus pilares fundamentales. Jortos no podrá disputar el duelo por motivos laborales, sumándose a la ausencia del capitán las bajas por lesión de Guille y Alberto Miranda. Ambos acabaron con molestias el encuentro ante Reale Ademar, sufriendo el primera línea una fuerte contusión en el talón y el meta incómodos dolores en una de sus rodillas cuyo origen está pendiente aún de determinarse.

Estas tres ausencias y la falta de nuevas incorporaciones que completen el plantel del MMT Seguros permitirán al meta Carlos Fernández (que ya acudió a la Fase de Ascenso en Soria) y otros jugadores del equipo juvenil tener su hueco en la convocatoria. Una lista a la que también regresa Peli, que se ejercita ya con normalidad junto al resto del grupo, en el que también contará con algunos minutos el extremo chileno Sebastián Ceballos, quien está formando parte de la pretemporada «pistacho».

Un conjunto, el MMT Seguros, que no quiere más consecuencias negativas en forma de lesión. Por ello, la lucha se centrará principalmente en mantener un buen ritmo de juego y limar defectos ante un adversario ideal para tal propósito, ya que el Grupo Covadonga es experto en poner en dificultades al bloque zamorano.

El Balonmano Zamora cuenta para esta temporada con una nueva e inestimable colaboración a su proyecto deportivo. La empresa zamorana Casa Aurelia se une a la entidad presidida por José Antonio Quintana y, en su apuesta por este deporte, formará parte de los patrocinadores que darán su apoyo a la formación de Eduardo García Valiente. El complejo turístico de Villaralbo, un enclave único y cercano a la capital, formará parte del reducido grupo de firmas que portará este año en su camiseta el primer equipo en cada partido.