Palma de Mallorca cerró ayer con la celebración de la sexta jornada de competición la 32 Copa del Rey Mapfre, que quiso complicar la labor del Comité de Regata presentando unas condiciones inestables que impidieron celebrar la segunda manga del día en varias clases. Cuatro equipos españoles figuran entre los ocho vencedores: «Movistar», «Rats on Fire», «Vamos Spain» y «Turismo do Algarve».

Los ganadores han sido: El británico «Alegre» en clase IRC 0, el italiano «B2» en IRC 1, el estadounidense «Quantum Racing» en Gaastra IRC 52, el español «Rats on Fire» en ORC 1, el español «Movistar» en ORC 2, el español «Vamos Spain» en Nespresso Soto 40, el italiano «Margherita» en La Caixa X-35 y el español «Turismo do Algarve» en J80.

El equipo «Alegre» de Andrés Soriano ha logrado su segunda Copa del Rey Mapfre consecutiva, tras la conquistada el año pasado en clase Soto 40. Esta vez se lleva la victoria en clase Hublot IRC 0, después de un intenso duelo con el también británico «Jethou» de Sir Peter Ogden.

El «Quantum Racing» firmó ayer un segundo y un primero para confirmarse ganador en clase IRC 52. El barco patroneado por Ed Baird, que cuenta a bordo con los españoles Juan Vila y Jordi Calafat, ganó seis de las 11 mangas disputadas, terminando la regata con siete puntos de ventaja sobre el «Rán» de Niklas Zennström. En la clase ORC 1 el español «Rats on Fire» se ha proclamado ganador a lo grande.

El «Movistar» ha logrado también su quinto título en la Copa del Rey Mapfre, sexto para su armador y patrón, el gallego Pedro Campos. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo firmó una excelente tarjeta, con seis primeros, tres segundos y un tercero, el de la última prueba del campeonato. Le acompañan en el podio el «X-Spain» y el «Airlan-Aermec».

El «Vamos Spain» de Luis Martín Cabiedes, patroneado por Pichu Torcida, ha logrado una excelente victoria tras una semana muy regular, en la que anotó un quinto como peor parcial. Hoy le ha bastado un tercero en la única manga celebrada para asegurarse el título. La clase J80 ha tenido un claro protagonista durante toda la semana: el «Turismo do Algarve» del portugués afincado en Barcelona, Hugo Rocha. El campeón del mundo 2013 ganó diez de las 12 mangas disputadas, incluyendo las dos de hoy, terminando con un margen de 13 puntos sobre el «Deltastone».