Ya está todo listo para que arranque una nueva edición, y ya van treinta, de la Vuelta Ciclista a Zamora. La primera parada será en Benavente donde se ha recuperado un circuito urbano de 2,5 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Virgen de la Vega. Hasta allí se desplazarán los ciclistas de los quince equipos participantes y es que finalmente la selección de Argentina no estará presente en la competición, tal y como se preveía en un principio, por una intoxicación de varios sus integrantes aunque el carácter internacional se mantendrá gracias al combinado ecuatoriano que lleva ya varios días en la ciudad.

Aún así y pese a esta baja de última hora, la calidad y el espectáculo estarán asegurados en la ciudad benaventana aunque no se espera que nadie de un golpe en la clasificación general sino que servirá como una primera toma de contacto. El favorito para muchos en esta etapa es José Antonio Segovia, del Froiz, que hace pocas fechas se proclamó campeón de España de contrarreloj, aunque también podría haber sorpresas.

Entre los participantes también habrá zamoranos y el máximo valor es Jaime Rosón que espera poder hacer un buen papel, al igual que el resto de integrantes de Caja Rural, que serán presentados en la matinal de hoy en la capital.

La concentración de los ciclistas está prevista para las cinco de la tarde y el primer corredor tomará la salida a las 18.15, mientras que el último en salir está previsto para las 20.07, con un tiempo medio de llegada de unos tres minutos, tal y como marcaron desde la organización.

La dureza de la prueba llegará mañana cuando se celebre la etapa Ricobayo-Muelas del Pan con casi 130 kilómetros de recorrido y para muchos una etapa «rompepiernas». Será ahí cuando sí se empiecen a marcar las diferencias que quedarán totalmente señaladas un día después con la subida al Alto de Moruxal desde Lubián, para terminar el sábado con un recorrido desde Villaralbo a la capital, donde se encontrarán con un circuito en los alrededores de La Marina al que deberán dar diez vueltas. Desde la organización solo esperan que todo se desarrolle sin incidentes y con la esperanza de recuperar la entidad de esta prueba a la que acuden a ciclistas en categoría Élite y Sub-23.