El Perfumerías Avenida de Salamanca podría saldar la crisis surgida tras el cese de Alberto Miranda como entrenador, con la incorporación de Víctor Lapeña, un técnico de contrastada valía pero que llegaría, como todo parece apuntar, a Salamanca tras rescindir su contrato con el Obenasa de Navarra.

A última hora de ayer diversas fuentes anunciaron que Lapeña había rescindido su contrato con Obenasa, cuestión que el club pamplonica no había confirmado al cierre de esta edición, pero todo parece apuntar a que su destino será la ciudad del Tormes.

Lapeña llegó esta temporada al Obenasa procedente del Mann Filter con el que cuajó una muy buena temporada pasada que no pasó desapercibida para la afición y el resto de los clubes de la categoría. Sin embargo, el hecho de que los principales equipos de la Liga ya dispusieran de entrenadores, le hizo bajar un escalón y recalar en Pamplona para dirigir una plantilla mucho más modesta que la que tenía en Zaragoza o la que ahora pondrá en sus manos el Avenida.

Con esta maniobra, el club charro da un primer paso para intentar reconducir la marcha del equipo que no ha respondido a las expectativas creadas de la mano de Alberto Miranda, cesado el pasado sábado tras ganar el partido de Liga contra Bembibre.

Lapeña será ahora quien dé su opinión sobre los refuerzos que cerrará el Avenida para suplir a la expedientada Nicole Powell y para darle un nuevo aire al conjunto.

El nuevo entrenador salmantino tendrá como uno de sus primeros rivales al Tintos de Toro Caja Rural que visitará al Perfumerías Avenida en la tercera jornada de la segunda vuelta, concretamente, el 26 de enero. Posteriormente, ambos equipos podrían cruzarse en la Copa de la Reina, donde Salamanca partirá como segundo cabeza de serie.

En los últimos días han sido varios los nombres que han sonado como candidatos a entrenar al Perfumerías Avenida y por encima de todos, el del salmantino Jorge Méndez que ha denegado esa posibilidad pese a que se encuentra sin equipo tras preparar el pasado año al Sóller mallorquín. Tampoco se descartaba la posibilidad de Lapeña, pero el tener contrato con Obenasa parecía un serio inconveniente que finalmente no ha sido así, y todo apunta a que el acuerdo con el equipo navarro ha sido rápido y sencillo. Lapeña deja al Obenasa en una honrosa quinta posición en la Liga, justo por detrás del Tintos de Toro Caja Rural, que le derrotó en Pamplona en la sexta jornada (63-75).