Síguenos en redes sociales:

Ipurúa

El Málaga espera al descuento para encarrilar la Copa

Un gol de Onyewu en el minuto 93 sirve al equipo de Pellegrini para empatar en casa de un bravo Eibar (1-1)

El Málaga espera al descuento para encarrilar la CopaEFE

El Málaga ha conseguido empatar ante el Eibar (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey gracias a un tanto de Onyewu en el tiempo de prolongación, que apagó la euforia local y decantó la eliminatoria para los andaluces, que deberán apuntillar en La Rosaleda el próximo 8 de enero.

El conjunto armero, que estuvo muy serio durante todo el partido, se hizo fuerte en el barro de Ipurúa y contó con las primeras ocasiones del duelo. Jito y Aketxe tentaron la meta defendida por Kameni, sustituto de Caballero en el torneo del 'k.o'.

Sin embargo, ni unos ni otros pudieron dar con la tecla antes del descanso. Saviola y Buonanotte no encontraron huecos en la defensa azulgrana y el 0-0 se alargó en el marcador hasta el tramo final. De hecho, el Eibar se adelantó cuando apenas quedaban poco más de diez minutos.

Añibarro llevó a buen puerto un centro de falta botado desde el costado derecho y puso en ventaja a los vascos, que se resguardaron sobre su área con la intención de amarrar el 1-0. Pero no fue así y los de Pellegrini, a quien no se le da nada bien la Copa, sacaron partido con otro cabezado.

Onyewu pilló adelantado al meta eibarrés, Altamira, y colocó el deinfitivo 1-1 que deja la eliminatoria muy de cara para los de Segunda B. Los pupilos de Gaizka Garitano, los únicos de Segunda B en octavos, tendrán que pelear mucho en La Rosaleda si quieren pedir cita al Barcelona, quien espera en cuartos.

Pulsa para ver más contenido para ti