MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Miranda, Salinas (2), Peli (10), Fernando (2), Recio (6), Octavio (12), Óscar, Andrés Alonso, José, Iñaki (2), Sandín (2), Guille (2), Carletes (3) y Andrés Pérez (3).

Bueu At.: Jugaron y anotaron: Eloy (1), Mauro (1), David (4), Francisco (8), Sergio (3), Pablo (5), Yeray, Del Río, Abel (3), Dani (1), Sergio, Santi (3), Quintela (2) y Rodríguez.

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Alcalde Golás y Fernández Merino. Excluyeron con dos minutos a los locales Fernando (2), Octavio e Iñaki; y a los visitantes Mauro (2), Francisco, Pablo, Dani, Santiago y Quintela.

Parciales cada cinco minutos: 4-2; 8-6; 10-9; 13-10; 19-13; 23-15 (descanso); 27-17; 30-20; 34-22; 37-24; 41-27; 44-31 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el Grupo A de Primera División disputado en el Manuel Camba ante cerca de 370 personas.

El MMT Seguros se despidió de su afición hasta 2013 derrotando al Bueu At. por 44-31 en un partido en el que los hombres de García Valiente hicieron valer la lógica diferencia que transmite la posición de ambos conjuntos en la clasificación.

La solvencia fue la principal arma del cuadro de Viriato en la tarde de ayer ante el colista. Los zamoranos firmaron una actuación similar a la de hace quince días, no muy brillante pero si con detalles que revelan el motivo de su liderato.

Bastó que Bueu anotara el primer gol para que el MMT Seguros no cometiera el error de subestimar a su enemigo. Octavio se echó la ofensiva a sus espaldas y, pese a sufrir nuevamente marcajes especiales y agresivos, encontró meta con facilidad y dio a su equipo una ligera ventaja (6-3, m. 6).

Una renta que Bueu cerca estuvo de borrar del luminoso aprovechando una injusta exclusión sobre el central local (7-6, m. 9) pero Peli y Carletes tomaron el relevo del «nueve» y mantuvieron la diferencia en el tanteo (11-9, m. 16).

Pasado el primer cuarto de hora la intensidad de los visitantes bajó y el alto ritmo del MMT Seguros acabó por romper el partido. Octavio, Recio y Peli generaron una distancia que resultaría insalvable y marcó enormemente el segundo acto (23-15).

Una segunda mitad en cuyos primeros compases Salinas y Guille pusieron la decena de tantos de diferencia (26-16, m. 33), sentenciando al Bueu At.

Fue entonces cuando el MMT Zamora bajó algo los brazos en defensa, igualándose a su rival, e inició un intercambio de goles con los gallegos (32-21, m. 42). Circunstancia que aprovechó García Valiente para dar descanso a Octavio y minutos de rodaje a Andrés Pérez. El juvenil lideró a un siete prácticamente zamorano (a excepción de Óscar bajo palos) en el que todos tuvieron acciones para brillar, dando al MMT Seguros un gran triunfo (44-31) con el que se asegura puesto de «play-off» al término de la primera vuelta.