Síguenos en redes sociales:

Salvamento y Socorrismo

Esther Barrientos, campeona de España

La nadadora benaventana logra la medalla de oro en «50 metros socorrista»

Esther Barrientos, campeona de España

La benaventana Esther Barrientos se proclamó campeona de España de Salvamento y Socorrismo en la prueba de 50 metros socorrista en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno celebrado el pasado fin de semana en la localidad pacense de Almendralejo.

El C.D. Salvamento Benavente-La Caixa se desplazó al Nacional con un total de 16 socorristas que habían obtenido las marcas mínimas requeridas para participar en las jornadas de Liga Nacional celebradas en León y Palencia.

El club zamorano cuajó una muy buena actuación y la más destacada en la categoría infantil fue Esther Barrientos Fernández que consiguió la medalla de oro y el título de campeona de España en la prueba de 50 metros socorrista.

La socorrista benaventana obtuvo el pase a la final A después de pasar las eliminatorias con un tiempo de 31´´21 y en la final se impuso a sus rivales mejorando su marca en un segundo.

Por otra parte, el próximo sábado día 31, Toro acogerá el décimo encuentro provincial de escuelas de Salvamento y Socorrismo en el que niños/as de entre 7 y 12 años demostrarán sus habilidades en las distintas pruebas y categorías que se incluyen en el programa de este encuentro.

Así los benjamines realizarán la prueba de "25 metros arrastre de maniquí" y el "relevo 4x25 arrastre aletas"; la categoría alevín, "50 rescate maniquí" y "relevo 4x 25 arrastre aletas" y la categoría infantil, "el 50 socorrista" y el "relevo 4x50 tubo de rescate".

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y la Delegación de Zamora llevan trabajando varios meses en colaboración con el Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora para iniciar una escuela de la modalidad de Salvamento y Socorrismo en esta localidad, para dar a conocer en Toro este deporte y comprobar la idoneidad de esta instalación para organizar este tipo de competiciones, así como ver la posibilidad por parte de la Delegación Zamorana de ofertar a los Toresanos la práctica de este deporte y en un futuro poder formar jóvenes de Toro como socorristas .

A las 9.00 de la mañana los alumnos de las escuelas de Benavente y Zamora empezaran con el calentamiento previo a la competición que se iniciará con la categoría Benjamín a las 10.00.

Pulsa para ver más contenido para ti