El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, desmintió hoy que planee abandonar el club y pidió disculpas a la afición blanca por su comportamiento en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou.

"Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid", dice Mourinho en una carta difundida por la web del club blanco.

"Mou" salió al paso de una información difundida por "Canal Plus" que atribuía a su portavoz, Eladio Paramés, la afirmación de que el preparador luso meditaba abandonar el Madrid tras los incidentes protagonizados en la vuelta de la Supercopa el pasado día 17.

En los últimos compases de la final de la Supercopa, ganada por los azulgranas, Mourinho metió un dedo en el ojo del segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, que le respondió después con un golpe en la nuca.

Según la información de "Canal Plus", Paramés dijo que la razón de la postura de Mourinho era que no se sentía "arropado" por la directiva y que estudiaba convocar una rueda de prensa para anunciar su marcha.

Paramés desmintió luego a la Agencia EFE haber hecho tales declaraciones y posteriormente el Madrid difundió la carta de Mourinho en la que éste quería aclarar "las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación".

En el texto, Mourinho afirma que no se va, todo lo contrario.

"Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. \u00A1Imposible!", afirma. "No me marcho. Seguro. \u00A1Segurísimo!", añade.

Mourinho destaca el buen momento por el que pasan sus relaciones con los altos cargos del club. "Tengo un presidente fantástico (Florentino Pérez), con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad".

El entrenador subraya también la labor del director general, José Ángel Sánchez, que "trabaja para el club 24 horas al día". Por tales razones, "Mou" siente que su motivación es "enorme" y su madridismo "mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas".

En cuanto a lo ocurrido en el Camp Nou, Mourinho se dirigió "al madridismo" para disculparse "ante él" y "sólo ante él" por su actitud en el partido, que el Barcelona ganó por 3-2 después de igualar en la ida a dos tantos.

"Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles. Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero", sentencia.

Por su parte Paramés desmintió igualmente la presunta marcha de Mourinho y explicó en una conversación telefónica con la Agencia Efe lo ocurrido con la noticia difundida por Canal Plus.

"Todo lo que ha pasado es muy extraño porque yo desde hace casi un año no tengo ningún número (telefónico) español. Según me han asegurado, alguien se está haciendo pasar por mi cuando le han pedido una entrevista y ha dicho una noticia que es falsa", afirmó.

Según sostuvo, el número de móvil que tenía hace un año era de tarjeta de prepago y al darse de baja ha sido asignado a otra persona. "Yo solo tengo mi número portugués", dijo.

Paramés descartó con rotundidad que en este momento el técnico no se sienta arropado por el club. "No tiene sentido nada de lo que se ha dicho. Que nadie piense que José no está cómodo porque es falso".

Por su parte el jefe de Deportes de Canal Plus, Carlos Martínez, defendió el comportamiento periodístico de su medio al señalar a Efe que la información les llegó con un número que les facilitó Paramés, quien, además, dio el visto bueno a su difusión.

"Después recibimos una llamada (de Paramés) en la que nos dice que le ha suplantado otra persona y eso es lo que decimos también. Ejercemos de periodistas", añadió.

En otras declaraciones a la cadena Cope, Paramés afirmó que Mourinho desea que haya una figura en el club que haga funciones de portavoz y no recaiga sobre él todo el peso de las comparecencias.

"El departamento de prensa trabaja bien pero creo que muchas veces haría falta alguien para que no fuera solo José quien dé la cara en todas las situaciones", afirmó.

Eladio Paramés dejó dos nombres entre los candidatos. "No veo porque Zidane (Zinedine) no va a hablar sobre cosas que pasen importantes o Butragueño (Emilio)".

Entre tanto, el Juez Único del Comité de Competición de la Supercopa, Alfredo Florez Plaza, ha abierto sendos expedientes a José Mourinho y a "Tito" Vilanova, una vez examinadas las imágenes sobre su conducta en el Camp Nou.

En respuesta a esta decisión, el Real Madrid pide que se investigue a fondo todos los hechos ocurridos en el Camp Nou, entre ellos "las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones" soportadas por sus jugadores, su cuerpo técnico y demás miembros del banquillo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios.