El zamorano Ángel Nieto (At. Zamora Repostar) se adjudicó la victoria masculina de la vigésimo primera edición de la Milla de La Horta que organizó la Asociación Vecinal dentro de su programa de festejos con la colaboración de la Delegación Zamorana de Atletismo. La prueba registró una discreta participación de atletas que, como es tradicional, tuvieron en el calor su principal enemigo en el circuito que circunda el colegio Jacinto Benavente.

En la prueba reina se dieron cita un ramillete de buenos corredores zamoranos y desde los primeros metros se destacaron en cabeza Ángel Nieto, el reciente vencedor de la Media de Almaraz Jorge Rodríguez (Correcaminos), y Raúl González, del Vino de Toro Caja Rural. A mitad de carrera, Nieto daría el ataque definitivo que le permitió adquirir unos 20 metros de ventaja sobre el resto de sus rivales que ya no perdería hasta la meta. Mientras, Jorge Rodríguez defendió sin problemas la segunda plaza, Raúl González se desfondó un tanto y terminó por ceder el tercer puesto del podio al vetano Agustín Ruiz, su compañero en el club Vino de Toro Caja Rural.

La prueba femenina fue ganada por Raquel Pascual, mientras Alejandro Vicente se impuso en la carrera de cadetes y junior.

El acto de entrega de trofeos se celebró posteriormente en la plaza de La Horta.