El Club Deportivo Zamora Amigos del Duero de fútbol femenino sigue avanzando en su idea de lograr los patrocinadores para las distintas categorías que esta temporada estructurarán la entidad zamorana.

En esta ocasión, ha sido el equipo de categoría regional, formado por chicas entre 14 y 16 años principalmente, el que ha llegado a un acuerdo con un nuevo patrocinador. McDonald's será el encargado de patrocinar a las zamoranas en esta temporada.

El equipo dirigido por Berna, con sus 22 fichas de jugadoras ya cubiertas, jugará la liga de Castilla y León. Aún sin renunciar a logros deportivos claros, la función principal de esta campaña para las zamoranas será la progresión de las jugadoras, para que algún día logren dar el salto al equipo senior, que actualmente milita en la Primera División Nacional.

Con un apretón de manos, Osorio Pinilla, franquiciano en Zamora del grupo McDonald's y Benedicto Mezquita, presidente del club femenino, sellaron el acuerdo para la temporada 2010-2011, que comenzará en los próximos días para este equipo.

Conocido en Zamora por su apoyo a distintos deportes, entre ellos el golf y el tenis, así como a otros eventos sociales de la ciudad, Osorio manifestó que «no solemos apoyar mucho al fútbol, que bastante ayudas atrae ya de otras instancias. Pero este proyecto, al ser femenino, nos ha llamado más la atención y hemos decidido dar este paso adelante», aseguraba el representante de McDonald's tras el acuerdo.

Por su parte, Ito, presidente del club zamorano, expresó «la alegría de haber llegado a un acuerdo con un entidad tan importante, y el deseo de que la colaboración dure muchos años más y se consolide con el tiempo».

En cuanto al primero equipo, el conjunto dirigido por Raúl Campano comenzó este fin de semana la competición y lo hizo con empate fuera de casa, ante el Ponferrada 100. Las zamoranas siempre fueron a remolque en el marcador, pero pudieron ganar en los últimos minutos con un par de acciones claras.

Ahora, las zamoranas recibirán en la segunda jornada liguera a Nuestra Señora de Belén, una escuadra que en la primera jornada también sumó un punto, merced al empate logrado ante el Navega salmantino.