Visiblemente contrariado por el resultado final, Rubén de la Barrera declaró lacónicamente tras el partido que «hemos ganado durante mucho tiempo por 1-0, generamos fútbol pero el fútbol que creas, hay que finalizarlo. Hay que meterla. El técnico coruñés reconoció que «faltó finalizar las jugadas y no dejarlos con vida. Cuando durante un periodo de tiempo tan largo permites vivir a un equipo y no lo matas pues puede pasar lo que ha pasado: un balón sin sentido acercándose al área, no hemos sabido despejar ese balón que quedó ahí. El portero tiene que tomar una decisión en milésimas de segundo, y conllevó a lo que conllevó. El fútbol que generas, si no lo finalizas, no vas a ganar partidos».

De la Barrera reconoció sin embargo el buen juego realizado por su equipo: «Esté quien esté y falte quien falte, el fútbol que genera el equipo se ve y se plasma pero la final gana el que es más fuerte en las dos áreas y nosotros no hemos sido superiores en el área del contrario; la hemos pisado muchas más veces pero no hemos sabido culminar lo que hemos creado».

Sin embargo no quiso reconocer que el Villaralbo acusó el desgaste físico en la segunda parte: «En un partido juegas contra otro equipo y tienes que adaptarte a diferentes circunstancias. Ha sido un problema de permitirles, seguramente, ese primer desplazamiento, que acercasen el balón a nuestro área pero nada más. Durante todo el partido se ha dominado y se ha controlado ese balón aéreo salvo en la última jugada del partido que ha conllevado el empate. El análisis del partido es muy sencillo y está muy claro, el Villaralbo ha superado por fútbol al Huracán pero hay que meter lo que generas».

No quiso tampoco acordarse en este momento de las bajas de Gustavo y Salva: «Esa gente no ha disputado el partido de hoy. Tú a priori anticipas lo que puede suceder y anticipas que hoy no jugaba Gustavo y no jugaba Salva, pero el gol lo ha metido el chico que jugaba en el puesto de Gustavo, Eloy. No es cuestión de que esté uno o que esté otro, pero por una razón o por otra, el equipo no ha materializado lo mucho y lo bien que supo gestionar todos los momentos del partido».