12 de septiembre de 2010
12.09.2010

Barrera: «El fútbol que creas hay que culminarlo»

«Al final gana el más fuerte en las dos áreas»

12.09.2010 | 02:00

Visiblemente contrariado por el resultado final, Rubén de la Barrera declaró lacónicamente tras el partido que «hemos ganado durante mucho tiempo por 1-0, generamos fútbol pero el fútbol que creas, hay que finalizarlo. Hay que meterla. El técnico coruñés reconoció que «faltó finalizar las jugadas y no dejarlos con vida. Cuando durante un periodo de tiempo tan largo permites vivir a un equipo y no lo matas pues puede pasar lo que ha pasado: un balón sin sentido acercándose al área, no hemos sabido despejar ese balón que quedó ahí. El portero tiene que tomar una decisión en milésimas de segundo, y conllevó a lo que conllevó. El fútbol que generas, si no lo finalizas, no vas a ganar partidos».


De la Barrera reconoció sin embargo el buen juego realizado por su equipo: «Esté quien esté y falte quien falte, el fútbol que genera el equipo se ve y se plasma pero la final gana el que es más fuerte en las dos áreas y nosotros no hemos sido superiores en el área del contrario; la hemos pisado muchas más veces pero no hemos sabido culminar lo que hemos creado».


Sin embargo no quiso reconocer que el Villaralbo acusó el desgaste físico en la segunda parte: «En un partido juegas contra otro equipo y tienes que adaptarte a diferentes circunstancias. Ha sido un problema de permitirles, seguramente, ese primer desplazamiento, que acercasen el balón a nuestro área pero nada más. Durante todo el partido se ha dominado y se ha controlado ese balón aéreo salvo en la última jugada del partido que ha conllevado el empate. El análisis del partido es muy sencillo y está muy claro, el Villaralbo ha superado por fútbol al Huracán pero hay que meter lo que generas».


No quiso tampoco acordarse en este momento de las bajas de Gustavo y Salva: «Esa gente no ha disputado el partido de hoy. Tú a priori anticipas lo que puede suceder y anticipas que hoy no jugaba Gustavo y no jugaba Salva, pero el gol lo ha metido el chico que jugaba en el puesto de Gustavo, Eloy. No es cuestión de que esté uno o que esté otro, pero por una razón o por otra, el equipo no ha materializado lo mucho y lo bien que supo gestionar todos los momentos del partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine