Á. G.

El entrenador del Arcebansa Zamora, Juanito, estaba contrariado al término del partido y confesaba que: «Soñé muchas veces con el debut y con lo bonito que sería el triunfo ante nuestro público, pero está claro que ha sido el peor debut soñado. Tengo claro que este partido lo hemos perdido nosotros y que no valen excusas. Con un 3-1 a favor no podemos perder nunca en casa y lo hemos hecho por no aprovechar las oportunidades que hemos tenido. Pudimos irnos al descanso con una renta mayor, y con 3-1 pudimos ampliar la ventaja con ocasiones muy claras. Pero perdonamos y eso nos costó el triunfo».

Además, Juanito hablaba de los merecimientos: «Ahora no vale lamentarse ya que eso no nos dará los puntos, pero creo que tenemos que ganar en actitud. Merecimos ganar por ocasiones y ganas de vencer, pero el rival vino a hacer su partido y le salió bien. Esto debe enseñarnos a dejar de ser hermanitas de la caridad. Hemos llegado al final de cada parte con cinco faltas sin dar una patada. Ellos en cambio ha tenida alguna muy fea. Hay que ser más duros».

Ante la falta de gol, Juanito fue cuestionado sobre si le preocupa esta parte del juego: «Sabíamos que nos iba a costar hacer gol. Ocasiones hemos tenido el triple del rival pero no finalizamos. Nos falta Carlos y Javi Serrano está muy tocado físicamente. Los dos jugadores que deben marcar diferencias de cara a gol no están y eso se nota. Ellos han necesitado cinco ocasiones para hacer cuatro goles; mientras que nosotros hicimos dos y medio con veinte ocasiones».

Analizando los goles del rival, Juanito maldecía: «De los cuatro tantos uno ha llegado de doble penalti, otro de una falta que jamás debe entrar por debajo de la barrera y otro en un saque largo del portero en el que hay poco entendimiento entre el defensa y nuestro meta. Hay que corregir esos desajustes».

Por último, el adiestrado catalán se marchó disgustado por el «desigual» rasero a la hora de señalar faltas en uno y otro lado. Los zamoranos se fueron con 11 faltas, por seis de los visitantes.