El Zamora CF cerró ayer el fichaje del delantero vasco Iker Torre Larrañaga, un jugador que destaca por su envergadura física -mide 1.95- y que viene de jugar la pasada temporada en el Lemona, también del Grupo I. Torre se incorporó en la tarde de ayer a los entrenamientos tras un largo viaje desde Albacete y reconocía que el cambio entre Lemona y Zamora «es radical, como del Getafe al Nou Camp. Por ejemplo, allí, en todo el año hemos entrenado en un campo anexo como éste». Torre explicó que «tenía algunos equipos en la zona de Levante pero la verdad es que el pasado año vine a jugar aquí con el Lemona y me quedé asombrado con el campo, las instalaciones...».

El delantero natural de Orio no conocía a Liceranzu pero «me han contado de él que es una persona increíble y un entrenador muy bueno». Se define como «jugador de área, rematador» y añade que «por suerte o por desgracia hay pocos delanteros con mi estatura. Yo sé cuáles son mis funciones en el campo y me limito a ellas. No creo que porque haya venido yo vayamos a jugar de una forma especial. Yo soy otra alternativa de juego y cuando el "míster" me saque, jugaré como haya que jugar».

Torre jugó una temporada en el Almansa en Tercera División donde fue máximo goleador del grupo con 24 goles, y anteriormente había estado media temporada en el Eldense a donde llegó desde la Regional vasca.

El entrenador del Zamora Club de Fútbol, Íñigo Liceranzu, aseguró ayer en una entrevista con Efe que su deseo es que «la plantilla esté cerrada antes del 10 de agosto, porque después, a un jugador que pudiese llegar no le da tiempo a coger el tono físico que tenga el resto». La idea del entrenador es que se incorporen otros cinco o seis jugadores para completar una plantilla de 19 ó 20, «a los que se pueda sumar, en momentos puntuales, algún jugador del juvenil para completar entrenamientos».

Entre las posiciones que para Liceranzu aún están poco cubiertas está la de central, la media punta y un centrocampista defensivo, «con lo que se podría dar por cerrada la plantilla en una semana o diez días, porque cuantos menos jugadores lleguen en los primeros días de agosto, mejor».

Liceranzu ha sido el encargado de realizar los fichajes, ya que el presidente del club, Manuel Tejedor, delegó en el entrenador esa función, «a la que no estaba acostumbrado y que me ha tenido colgado del teléfono las últimas tres semanas, negociando con posibles fichajes y sus representantes, algo que desgasta mucho», comentó el técnico.

La dificultad del club para cerrar el presupuesto de esta temporada ha hecho que la plantilla se tenga que confeccionar «de una manera muy prudente, con mesura, porque no estaba claro el dinero que va a tener el club para este año, por lo que hemos hecho una estimación prudente», explicó Liceranzu.