La tricampeona Alemania buscará hoy una victoria aplastante sobre Australia, la selección más débil del grupo D, a fin de prolongar la trayectoria victoriosa de su primer partido en los cinco Mundiales anteriores. Desde España-82, cuando cayó por sorpresa frente a Argelia por 2-1 en El Molinón gijonés, Alemania no conoce la derrota en su debut mundialista y Australia no parece en condiciones de truncar la trayectoria germana. Las dos veces que se han enfrentado ha vencido Alemania: 3-0 y 4-3.

La baja por lesión de su capitán, Michael Ballack, no modifica la eterna condición de favorita que Alemania, por su historial, tiene garantizada siempre en un Mundial, cualquiera que sea el estado de forma en que llega.

Con uno de los equipos más jóvenes del Mundial (25,4 años de media), el seleccionador Joachim Low se dispone a prolongar la gloriosa tradición de la selección alemana, actual subcampeona de Europa (derrotada por España en la final) y tercera en la última Copa del Mundo, de la que fue anfitriona.

El capitán, Lahm, manifestó su deseo de «empezar con una victoria para que el equipo reciba una nueva dosis de confianza».