Los zamoranos Álvaro Simó, Pablo García y Judith Sastre se proclamaron campeones de Castilla y León de tiro con arco en la competición desarrollada en Salamanca a la que acudió el CD Arqueros Zamora Reny Picot con trece arqueros. El Campeonato Territorial de Tiro con Arco al Aire Libre se disputó en las categorías sénior, júnior y cadete y en las modalidades recurvo y compuesto en el que participaron un total de casi ochenta arqueros de toda Castilla y León. Los arqueros zamoranos lograron tres oros, dos platas, un bronce y un cuarto puesto.

Álvaro Simó, júnior, que participó como sénior, acabó 1º en la clasificatoria. Ramiro Portales sería 4º y cayó en cuartos quedando finalmente 5º. Álvaro, en cambio, fue deshaciéndose de rivales hasta llegar a la final contra el astorgano Manuel Silva al que venció y logró colgarse el primer oro haciendo valer su papel de favorito.

En cadete recurvo masculino, Mauro Pedrero se clasificó en 2ª posición con una buena marca, seguido a poca distancia de Pablo García. La mala suerte les enfrentó en semifinales ganando Pablo en una lid muy reñida. Mauro lucharía por el bronce frente al leonés Mario Cañón al que venció claramente. Pablo García se enfrentaría en la final contra el charro Jesús Palacios. En esta eliminatoria, Pablo se creció sobremanera, mejoró notablemente su técnica y logró, merecidamente, el oro que llevaba buscando desde hacía tiempo. Este mismo enfrentamiento ya se dio en el campeonato de sala y también allí venció Pablo.

Por su parte las cadetes femeninas de recurvo lo hicieron muy bien entrando en las eliminatorias las tres: Judith Sastre, Mirian Bragado y Beatriz Manso. Mirian perdió en el primer enfrentamiento lo que la llevó a tener que disputar el tercer y cuarto puesto; por pura mala suerte se quedó sin el bronce.

En cambio, Judith y Beatriz ganaron sus enfrentamientos previos y alcanzaron la final que fue bonita aunque siempre disgusta enfrentarse a un compañero de club. Beatriz, que es infantil, se colgó la plata con todo merecimiento y el oro fue para Judiht que, con este triunfo, logra el doblete al coronarse como campeona territorial de sala y aire libre. Hay que dar mayor valor al triunfo de Judith por el hecho de que compitió con una lesión de rodilla que no le permitía hacer los apoyos correctamente.

En sénior femenino recurvo Anabel Álvarez no pudo con la salmantina Marisol Jaspe y hubo de conformarse con la medalla de plata. Los demás arqueros no desentonaron ya que Matilde Peña quedó 5ª por muy poco, al igual que Rufino Manso. José Manuel Quintano se quedó a las puertas de entrar en eliminatorias al quedar 9º. Carlos García, en júnior, fue 5º, aunque acudió al campeonato muy mermado físicamente tras sufrir el sábado en otra competición una lipotimia.

Daniel García quedó el 12º y aún así hizo buena tirada personal dado que logró batir su récord personal en más de 20 puntos.