El pívot Marc Gasol volvió a ser decisivo en la victoria de Memphis ante los Jazz. Por su parte, los bases José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez cumplieron sobradamente con su trabajo en el campo.

El ala-pívot Pau Gasol siguió su proceso de recuperación de la lesión que sufre en la pierna izquierda y se perdió el tercer partido consecutivo con su equipo de Los Ángeles Lakers, mientras que Rudy Fernández sigue de baja indefinida con los Trail Blazers al estar en recuperación de una cirugía menor en la espalda.

Marc Gasol no encabezó la lista de los mejores encestadores y reboteadores, pero si el apartado de los tapones, incluido el que puso en la última posesión del partido que los Grizzlies ganaron por 91-89 a los Jazz de Utah, que rompía una racha de 11 derrotas consecutivas ante sus rivales.

Gasol puso su quinto tapón del partido al alero C.J.Miles en la última posesión de balón durante el tiempo reglamentario, que hubiese permitido a los Jazz forzar la prórroga.

El hermano mediano de los Gasol realizó una excelente labor bajo los aros al jugar 39 minutos e irse con ocho puntos anotados (3-5, 0-0, 2-4), seis rebotes, cinco tapones y dos asistencias.

"Hace dos días nos humillaron con paliza de 30 puntos (117-94)", recordó Gasol en declaraciones a los periodistas al concluir el partido. "Hicieron los pases de lujo, los aficionados se pusieron de pie y los aclamaron, por eso queríamos mostrarles a ellos cómo se siente uno cuando estás del otro lado".

Calderón, en su segundo partido desde que volvió tras superar una lesión de la cadera izquierda, siguió de reserva con los Raptors, que se impusieron por 106-108 ante los Sixers de Filadelfia. El base de Villanueva de la Serena aportó ocho puntos en 24 minutos que estuvo en pista.

Calderón encestó 3 de 8 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró un rebote y entregó tres asistencias para los Raptors, que dejan en 7-13 su marca fuera de su campo.

Rodríguez sólo jugo seis minutos de relleno, pero le sirvieron para ser el único jugador de los Kings que anotó en los últimos cinco minutos de partido, aunque su equipo al final perdió por 108-101 ante los Warriors de Golden State.

El base canario sigue sin contar para el entrenador de los Kings, Paul Westphal, y recibió sólo seis minutos para estar perfecto con cuatro puntos (2-2) y una asistencia.

Los Lakers vuelven a perder en Portland

Pau Gasol se perdió el tercer partido consecutivo por culpa del ligero desgarro muscular que sufre en la pierna izquierda y Los Ángeles Lakers cayeron derrotados 107-98 ante los Trail Blazers de Portland.

El maleficio de jugar en el Rose Garden permaneció para los Lakers, donde han perdido nueve partidos consecutivos, y tampoco pudieron superar la ausencia de Gasol.

Los campeones de liga no dejaron ninguna duda de ser un equipo mucho menos competitivo y ganador cuando Gasol no está con ellos en el campo.

Gasol no juega desde el pasado domingo cuando al inicio del partido ante los Mavericks de Dallas sufrió un ligero desgarro muscular en el pierna izquierda, que le ha forzado a ser baja.

Sin Gasol, el escolta Bryant se encontró con cuatro compañeros titulares que aportaron dobles dígitos, pero ninguno puedo ser decisivo ni imponer su presencia en los momentos decisivos para ayudar a la estrella del equipo.

"No creo que la proporción de las faltas personales sea la más normal, pero ellos pusieron más energía y también estuvieron más acertados con su ataque en los momentos decisivos", valoró Phil Jackson, entrenador de los Lakers.

El entrenador de los Lakers reconoció el efecto "negativo" que volvió a tener la ausencia de Gasol, pero dijo que el jugador de Sant Boi no estaba todavía listo para competir.

"Si todo marcha bien en su proceso de rehabilitación podríamos contar con Pau para el partido del domingo cuando volvamos a nuestro campo y nos enfrentemos a los Bucks de Milwaukee, pero no hay nada confirmado", señaló Jackson. "Lo único que sabemos es que el proceso de rehabilitación va por buen camino".