En un año en el que Inzamac Zamora tendrá que sufrir para seguir manteniendo la ilusión, la suerte ha deparado que la escuadra dirigida por Eduardo García Valiente estrene categoría fuera de casa ante uno de los rivales que se presume más complicados en esta nueva liga.

El conjunto zamorano visitará hoy la pista de Nava de la Asunción, donde le espera el BM Nava Caja Segovia, también recién ascendido a Primera División Nacional. Un bloque que ha cambiado mucho tras lograr su plaza en esta categoría, reforzándose en profundidad hasta convertirse, por plantilla, en uno de los candidatos a ocupar la zona alta de la clasificación en su primera temporada.

Los segovianos han cambiado de entrenador y de estilo de juego, un giro que ha ido acompañado del acuerdo de afiliación con el poderoso BM Valladolid y que le ha permitido fichar jugadores de gran nivel y mucha experiencia.

Por ello, el debut liguero del Inzamac Zamora no será nada sencillo, aún a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada por los zamoranos. Un periodo de preparación en el que ya se midieron ambos conjuntos firmando un empate en un encuentro a veinte minutos.

La plantilla de García Valiente, en la que se estrenarán oficialmente Litus y César Pérez (pues Félix ya vistió en anteriores competiciones la elástica verde), llega plena de confianza a este choque, pero sin olvidar la complejidad del mismo. Un duelo en el que también jugará un papel importante la grada, pues se espera un lleno total en el Pabellón de Nava de la Asunción.

Inzamac Zamora buscará hoy entrar con buen pie en la categoría y sumar sus primeros puntos lejos del Camba en un terrible inicio liguero. Y es que, la lucha por conseguir comenzar a sumar y lograr aclimatarse a la categoría será realmente complicada.

Tras arrancar la liga fuera de casa ante uno de los bloques que mejor se han reforzado este verano, Inzamac Zamora recibirá la próxima semana a otro de los conjuntos que estará inmerso en la lucha por el título, el Ademar de León. Un adversario que, a buen seguro, hará del estreno del Manuel Camba en la Primera División Nacional un espectáculo inolvidable.

El duro inicio de liga para los zamoranos lo completa el Anaitasuna en la tercera jornada. Los vascos, que se han fusionado con el filial de Portland San Antonio, serán un contrincante temible en su feudo y no será sencillo lograr puntuar allí.

Sin duda, comenzar a sumar será duro pero de conseguirlo, las puertas a la salvación se abrirán de par en par.