Castilla y León se impuso por 1-2 a Baleares en la primera jornada del Campeonato de España Cadete Femenino que se disputa en Logroño, donde Extremadura caía ante Madrid por 0-1 en el otro partido del grupo en el que está encuadrado el conjunto arlequinado.

El Seleccionador Nacional femenino, Ignacio Quereda presenció el gran encuentro realizado por Castilla y León que consiguió sobreponerse a un penalti en contra a los pocos minutos de comenzar el choque. Muy buenas sensaciones ofreció el combinado que encontró el aplomo necesario para hacerse con el partido y dominar al equipo contrario con contrataques y seguridad en el movimiento del balón.

A cinco minutos del inicio el árbitro pitó un penalti en contra para las chicas de Numi Antón que no subió al marcador gracias a la magnífica actuación de la portera Silvia, esplédida durante todo el encuentro. Tras el descanso, fue Tere quien marcaría el 0-1, de cabeza, y gracias a un preciso pase de Cristina, jugadora del León FF. Corría el minuto 45 de juego. Fueron las mismas futbolistas las protagonistas en el segundo tanto con una jugada de Tere que rechazó la portera balear. El balón, recogido por Cristina, acabaría en el fondo de la red de tiro raso. La zamorana Cristina de Ana jugó los 80 minutos.