Dos victorias zamoranas de la mano de María Calderón y Eduardo Yusto llegaron en la prueba de Arroyo de la Encomienda correspondiente al Open BTT Escuelas Castilla y León que se celebró el pasado domingo en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

María Calderón (EMC Morales del Vino) se hizo con la victoria en principiantes y Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros) repetía el triunfo en infantiles.

En la mañana del pasado domingo se celebró en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda la segunda prueba puntuable para el Open BTT de Escuelas de Castilla y León en la que se dieron cita 90 corredores de las diferentes escuelas de la Región. Las escuelas zamoranas Lácteas Cobreros, EMC Zamora-Don Carlos, Bicimontaña Lopenta, Bicisprint EMC Villaralbo, Mañanes-La Fuente y EMC Morales del Vino, hicieron un extraordinario papel.

La prueba comenzó con la categoría de principiantes. La corredora zamorana, María Calderón, dominó la prueba y se hizo con la victoria con relativa comodidad. María tomo la salida en primera posición y no cedió hasta la meta final una vez completadas las dos vueltas al circuito. Con esta victoria se coloca líder de la categoría de principiantes a falta de dos pruebas para terminar el circuito.

En alevines el podium fue íntegro para la Escuela de Ciclismo de Cabrerizos. Los de Salamanca son los claros dominadores de esta categoría. Los mejores zamoranos fueron, en séptima posición, Juanjo Villar (Don Carlos) y el corredor del Mañanes Sixto Vaquero que hizo octavo. En la general provisional, el mejor situado de los corredores zamoranos es Villar, en cuarta posición.

Por último, la carrera de infantiles fue dominada por el zamorano Eduardo Yusto (Lácteas Cobreros) que tiene como único rival a Mario Portela (CC Cabrerizos) en esta categoría. Los dos hicieron parte del recorrido juntos, pero el de Benavente tiene un punto más de velocidad que lo hace imbatible en los últimos metros. El del Lácteas Cobreros es líder de la categoría. En la lucha por el podio de la clasificación general, el benaventano Alejandro Castro (Bicimontaña Lopenta) es tercero.

Las siguientes pruebas del Open de Castilla León serán en la provincia de Zamora. El jueves día 23, en Benavente y el domingo día 26, en Villaralbo donde se cerrará este Open Regional.