Síguenos en redes sociales:

NATACION

Comienza a funcionar la Escuela de Salvamento

Está dirigida a niños de 8 a 14 años y se desarrollará en la piscina cubierta municipal

La Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, junto a la Delegación Zamorana de Salvamento y el Club Deportivo Salvamento Dragones han puesto en marcha la primera Escuela Municipal de Salvamento Deportivo, en la que niños y niñas de 8 a 14 años podrán iniciarse en este deporte. La actividad de la nueva escuela municipal se realizará en la Piscina Climatizada de Zamora, los martes y los jueves de 19:30 a 20.30 horas y la cuota trimestral será de 40 euros.

Los alumnos entrenarán los estilos de natación usados en salvamento acuático. Los alumnos aprenderán las técnicas utilizadas en el Salvamento y Socorrismo para desenvolverse en medio acuático y desarrollarán la coordinación dinámica-general de forma global y segmentaria.

La nueva escuela pretende contribuir al desarrollo de la condición física mediante la práctica del Salvamento Acuático y, al tiempo, favorecer la relación humana y afectiva, así como la relación social entre los alumnos y el grupo.

Los alumnos conocerán las pruebas que corresponden al Salvamento Acuático y afianzarán las técnicas específicas de remolque, arrastres, lanzamiento de balón, etc., propias de este deporte.

Todos los padres que deseen apuntar a sus hijos en esta actividad deberán realizar las inscripciones en la Concejalia de Deportes, situada en la avenida Obispo Acuña (Ciudad Deportiva) en horario de mañana. Para más información se puede llamar al teléfono de la Concejalía 980 520839 o al teléfono de la Delegación de Salvamento 622 062959.

Pulsa para ver más contenido para ti