Mallorca.- El Mallorca afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ono Estadi con el primer objetivo de no encajar goles en su campo ante el Real Madrid, líder destacado de la Liga, que acude a la isla plagado de bajas.

El Real Mallorca ha preparado de forma exhaustiva la eliminatoria ante el rival más en forma del fútbol español. El conjunto dirigido por Gregorio Manzano intentará no cometer errores para llegar con posibilidades al encuentro de vuelta al inexpugnable Santiago Bernabéu.

El conjunto balear ya fue capaz de remontar en el Ono Estadi un 0-2 en contra ante Osasuna, en una noche mágica, pero en esta ocasión y ante el todopoderoso Real Madrid no podrá contar con su máximo realizador, el internacional español Daniel Güiza, lesionado.

Manzano ha ensayado con un "once" en el que refleja su intención de apelar a las rotaciones, con las novedades, en principio, de Trejo, que jugará junto al venezolano Juan Arango en la punta del ataque, y el regreso a la portería de Miquel Ángel Moyá.

El club ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo y llene las gradas del Ono Estadi, recordando que cuando el club se proclamó campeón de la Copa del Rey (temporada 2002-03), tuvo que superar una eliminatoria ante el Real Madrid.

Mientras, el Real Madrid llega a la isla con los planes de Bernd Schuster trastocados, ya que el conjunto blanco tendrá que cubrir las numerosas bajas que asolan su plantilla.

La Copa del Rey estaba destinada para los jugadores que menos minutos disfrutan en Liga y Liga de Campeones, con el consiguiente descanso de titulares. Sin embargo, las lesiones y la ausencia de Diarra, obligan al técnico a hacer viajar a jugadores como Sneijder, Robinho y Raúl, que en principio no entraban en la programación del alemán para esta competición.

No jugarán en principio, porque no es el centro del campo ni la delantera donde Schuster tiene más problemas. Los apuros se hayan en la la línea defensiva, con las lesiones de Heinze, en el último encuentro liguero, Metzelder, al que le faltan aún dos meses para recuperarse de su fascitis plantar, y Cannavaro, que se perderá este encuentro por un esguince y es duda para el fin de semana.

La zaga blanca, que ha hecho (junto con Casillas) del conjunto capitalino el segundo menos goleado de la liga, contará en esta ocasión con Pepe, que regresa tras superar una fuerte gripe para solucionar tantos apuros, y Sergio Ramos, con quién formará pareja en el centro de la defensa.

Arjen Robben iba a ser titular, pero sufre su enésimo problema muscular, por lo que Schuster tendrá que hacer jugar a Drenthe, al que tiene en el ostracismo, o desgastar a Robinho o Raúl en una competición en la que ninguno de los dos se ha estrenado aún. También volverá Guti al once, junto con Gago, que aprovechará la marcha de Diarra a la Copa de África.

En la delantera Higuaín y Saviola tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse ante Schuster, ya que por descanso no viajan Casillas, Baptista y Van Nistelrooy.

El holandés, fuera de la convocatoria, firmó ayer la ampliación del contrato que le liga al Real Madrid, hasta el final de la temporada 2009-2010.

Van Nistelrooy, el único jugador en activo que ha sido máximo goleador en tres ligas europeas (con el PSV en Holanda, el Manchester United en Inglaterra y el Real Madrid en España) y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, rubricaron el acuerdo en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu.

Así, el ariete nacido en Oss el 1 de junio de 1976 y que llegó al club blanco en verano de 2006 amplió su vinculación con el Real Madrid por dos años más de lo que figuraba en su contrato anterior, en un acto en el que estuvo acompañado por su familia.

"Van Gol" declaró «sentirse orgulloso» de permanecer más tiempo bajo la disciplina del Real Madrid, club en el que ha marcado 46 goles oficiales, siendo máximo artillero de la Liga en su debút.