SEVILLA 1

F.C. BARCELONA 1

Sevilla.- Un rácano FC Barcelona se conformó con el empate a un tanto, lo que le da ventaja para el partido de vuelta en el Camp Nou ante un Sevilla que reaccionó bien tras el 0-1 y que puso mucho más que el rival para llevarse la victoria.

Buenas sensaciones dio el partido desde el pitido inicial, con un equipo catalán que quiso llevar el control del balón, ante un sevilla que acusó sus significadas ausencias "africanas" y tuvo problemas para montar contragolpes, pero su derroche físico equilibró el juego.

El Barça, no obstante, no perdonó en su segunda acción de peligro, y un magnífico pase del mexicano Rafael Mázquez dejó al francés Thierry Henry con un balón que controló muy bien y supo colocar con calidad en el fondo de la portería que defendió el italiano Morgan De Sanctis.

El gol, de mucho peso por el valor que supone marcarlo como visitante en este torneo, le dio al conjunto barcelonés aún más confianza en su juego y posibilidades.

Los de Manolo Jiménez, enrabietados con el tanto encajado, quisieron enmendar la situación con fé , por lo que el partido se mantuvo abierto, hasta el punto de que Chevantón estuvo cerca de lograr el empate.

Lo que no logró el uruguayo sí lo consiguió el propio Diego Capel al borde del descanso con un potente remate por bajo y desde lejos que no acertaron a despejar los defensores azulgranas ni el meta Valdés.

El Barcelona se encontró en la segunda parte con un Sevilla que mantuvo su intensidad y la clara intención de darle la vuelta al marcador, algo que estuvo cerca de suceder a los siete minutos de la reanudación pero que lo impidió entre Valdés y el larguero en un cabezazo de Chevanton.

Jiménez quiso dar mas mordiente aún a la ofensiva local con la entrada de Navas y Renato ante un rival que pareció conformarse para la vuelta con el empate y que volvió a tener en Valdés a su salvador en un gran despeje a libre directo lanzado por Luis Fabiano.

El último recurso atacante que tenía el Sevilla, Kerzhakov, también salió para intentar ese segundo tanto, pero fue el azulgrana Edmilson el que estuvo cerca de marcar el 1-2, a pesar del asedio sevillista.

Sevilla FC: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Adriano (Jesús Navas, m. 54), Poulsen, Maresca (Renato, m. 54), Diego Capel; Chevantón (Kerzhakov, m. 70) y Luis Fabiano.

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmilson (Thuran, m. 75), Iniesta, Xavi; Giovani (Bojan, m. 92), Henry y Eto'o (Gudjohsen, m. 85).

Goles: 0-1, m.24: Henry. 1-1, m.44: Diego Capel.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Márquez, Giovani, Milito, Abidal y Puyol y a los locales Dragutinovic y Jesús Navas.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores.