El Piragüismo Duero sigue con su gran racha de buenos resultados y consiguió ayer dos medallas en la segunda prueba de la Copa de Promoción, que se disputó en Santiago de la Ribera, Murcia.

En la regata de damas infantil A, Andrea Peláez ganó con autoridad y con algo más de medio minuto de ventaja a la segunda clasificada, la gallega Silvia Rodríguez, del Tudense. Además, sus compañeras del Club Duero, Sheila Pérez y Teresa Fernández, fueron octava y décimoseptima, respectivamente. El notable aumento de palistas que participan este año en las pruebas de Promoción complica sobremanera la labor de los piragüistas y aumenta notablemente el mérito de una victoria que Andrea no pudo conseguir en la primera puntuable, en Pollença. Eso sí, uno de los hándicaps que tienen son las salidas de más de un centenar de participantes; ahí fue donde Sheila Pérez perdió sus opciones de subir a un podio que tiene al alcance.

En la regata de hombres K1 infantil A, Jaime Marcos, también del Piragüismo Duero, logró el tercer puesto del podio tras una regata que se le hizo larga. De hecho, en la última vuelta tuvo que ralentizar su ritmo y, en los últimos metros, apenas pudo esprintar después de haber ido tirando del grupo de cabeza durante buena parte de la carrera. En la clasificación general por clubes (encabezada por el Pintarense, As Torres y Portonovo), la ADZ Iberdrola fue quinta y el Piragüismo Duero terminó en 23ª posición.