- En León volviste a la titularidad tras muchas jornadas viendo los partidos desde el banquillo. ¿Cómo te encontraste?

- Bien, aunque se nota un poquito la inactividad de no tener partidos. No obstante, a medida que fueron pasando los minutos estuve más a gusto y, sobre todo, lo bueno fue que el equipo sacó el partido adelante.

- Hasta el minuto 80 parecía que seguías inactivo porque estabas siendo un espectador más del encuentro.

- La Leonesa casi no llegó a portería salvo en alguna jugada de estrategia que no nos creó apuros. Fue a raíz del 0-2 cuando empezaron a estirar sus líneas, a buscar un juego más directo, cuando más se acercaron hasta nuestra portería pero fue cuando vieron el partido perdido.

- En esa recta final del encuentró sí que tuviste que emplearte a fondo.

- Ellos tuvieron ahí sus ocasiones pero afortunadamente entre todos pudimos solventarlas bien para ganar un encuentro en el que el Zamora estuvo serio, en el que cuando nos tocó sufrir... supimos sufrir y se ve que el equipo va a más como se está viendo en las últimas jornadas; incluso ante el Amurrio, aunque no se hizo una buena primera mitad, merecimos la victoria. En León acabamos pasando más apuros quizá más por culpa nuestra porque podíamos haber tenido un resultado más amplio.

- Veintisiete puntos y en la duodécima posición. Hace unas jornadas pocos se podrían creer esto.

- Los resultados no nos estaban acompañando pero insisto en que el equipo lleva un tiempo en clara mejoría, estamos progresando, entrenamos a muerte sin guardarnos nada y todo esto tiene que dar sus frutos en algún momento. Parece que ahora los estamos empezando a recoger.

- La imagen que dio el Zamora en la segunda mitad en Lezama y ante la Cultural, recordó bastante al mejor Zamora de la pasada temporada.

- Está claro que en Lezama hicimos muy buen partido a pesar de que se nos puso muy cuesta arriba en una jugada desgraciada, pero no perdimos la fe y fuimos capaces de remontar. No creo que sea cuestión de comparar con el pasado, aquel equipo tenía sus virtudes y también tenía sus fallos, como éste. No hay que comparar y sí centrarse en que el Zamora de hoy en día está en una buena línea, se encuentra en una buena dinámica y partidos como el de León son un argumento más para ver que las cosas se están haciendo bien y que hay que ir para arriba.

- A Vilches no le queda otra que seguir trabajando a fondo para intentar recuperar esa titularidad que perdiste tras el partido disputado ante el Alavés B en Vitoria.

- El portero que diga que no quiere estar bajo los palos y no quiera jugar todos los domingos, pues miente y parecería que tiene horchata en las venas. En el Zamora hay otros dos compañeros más que están luchando por un puesto y la decisión del míster hay que respetarla por encima de todo pero tengo muy claro que a cualquier jugador o portero le gusta estar en el campo todos los domingos.

Antiviolencia impone una multa de 4.300 euros a un aficionado del Oviedo

La Subcomisión de Informes, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordó imponer una multa de 4.300 euros a un aficionado del Real Oviedo tras los incidentes del pasado domingo en el Estadio de La Balastera en el encuentro de fútbol entre el CF Palencia y Real Oviedo.

La Subdelegación del Gobierno de Palencia informó ayer de que el aficionado ovetense fue identificado en el descanso del partido correspondiente al Grupo II de la Segunda División B entre el CF Palencia y el Real Oviedo disputado el pasado domingo.

Supuestamente agredió a dos aficionados del CF Palencia por llevar distintivos del Sporting de Gijón, lo que provocó un altercado en las gradas de tribuna del estadio palentino en las que se vieron envueltas unas quince personas, siendo necesaria la intervención policial.

La Subdelegación del Gobierno calificó ayer de «profesional y proporcionado a la situación» la actuación de los policías antidisturbios, que tuvieron que actuar tras la finalización del choque para evitar más altercados entre ambas aficiones.

La Policía escoltó a un autocar con aficionados del Real Oviedo hasta las afueras de la capital para evitar incidentes mayores.