SEVILLA 0

OSASUNA 1

Sevilla.- El Osasuna, tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar y tres derrotas consecutivas, vuelve a la senda de las victorias después de imponerse por 0-1 en el campo del Sevilla, un rival directo en la zona alta de la tabla al que le tiene cogida la medida en las últimas temporadas. Con esta victoria, se asienta en la cuarta posición de la tabla y deja a siete puntos al Sevilla, que desperdició una gran oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la Liga de Campeones.

El Osasuna no se arrugó ante la presión hispalense, tapó bien las dos bandas y juntó las líneas en el centro del campo para complicar las acciones de creación de sus rivales, lo que dio frutos para los intereses pamploneses, porque vieron cómo pasaron los minutos sin que los delanteros sevillistas, el malí Fred Canuté y el brasileño Luis Fabiano, encontraran espacios.

Los jugadores de Juande Ramos, entonces, abusaron del juego directo y en esas ganó la partida la formación que dirige el mexicano Javier Aguirre, que también buscó cuando pudo la portería rival, sobre todo en acciones a balón parado que se encargó de ejecutar el muy activo Puñal.

En el tramo final del primer período, el Sevilla intentó darle a su fútbol algo mas de profundidad por las bandas, pero el brasileño Adriano estuvo bien amarrado por el marroquí Moha y por Javier Flaño, y por la derecha Jesús Navas sólo se fue en contadas ocasiones de Clavero.

En la segunda parte, el conjunto navarro mantuvo su orden defensivo y dominó bien el juego aéreo, aunque por bajo, en un despiste, pudo llegar el primer gol del partido, pero Jesús Navas no supo definir en el mano a mano con Ricardo.

El Sevilla adelantó cada vez mas sus líneas en busca de ese gol, pero el Osasuna se aprovechó de ello para salir rápido a la contra y sorprender, lo que consiguió el serbio Savo Milosevic, quien reapareció después de varias semanas lesionados y que en la primera clara que tuvo mandó el balón, de cabeza, al fondo de la portería local.

Los de Juande Ramos se enrabietaron tras el mazazo y buscaron con todos sus recursos el tanto del empate en la media hora de juego que restaba, pero el Osasuna plantó un muro en su área y supo jugar a favor de corriente y mantener el resultado, aunque el italiano Enzo Maresca, sólo ante Ricardo, no supo remachar con la cabeza en el minuto noventa lo que hubiera sido unas nuevas tablas.

Sevilla: Palop; Daniel Alves (Kepa, 69), Javi Navarro (Jesuli, m.88), Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adrinao; Kanouté y Luis Fabiano (Saviola, m.57).

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; Moha (David López, m.58), Puñal, Raúl García, Delporte; Romeo (Cruchaga, m.78) y Molisevic (Muñoz, m.87).

Gol: 0-1, M.60: Milosevic.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al sevillista David Castedo (m.94) por dirigirse al colegiado. Además, amonestó a los locales Adriano (m.20), Javi Navarro (m.37), Luis Fabiano (m.53), Kepa (m.70), Jesús Navas (m.73), Martí (m.77) y Dragutinovic (m.82) y a los visitantes Moha (m.20), Romeo (m.36), Puñal (m.54), Josetxo (m.57), Ricardo (m.70) y Clavero (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.