COINASA CORUÑA 9

BAJOZ-ASPI-GCE 2

El Coinasa Coruña endosó una severa goleada a un Bajoz-Aspiraciones-GCE que no estuvo en el partido en ningún momento, dejando en un grato recuerdo el gran encuentro que jugó la semana pasada ante el Gáldar. Se esperaba que el momento dulce del equipo zamorano se prolongase en el pabellón del Barrio de las Flores coruñés, ante un rival que estaba prácticamente en cuadro y también incómodo en una pista de goma, inhabitual para ellos. Pero los gallegos volvieron a dar una lección de efectividad -igual que habían hecho en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Angel Nieto y que terminó con un marcador similar (2-8)- y sentenció a los zamoranos a las primeras de cambio con un inicio de encuentro aceleradísimo.

De hecho, el primer gol llegó cuando aún no había transcurrido ni un minuto de juego. Cuarenta y tres segundos se llevaban de partido cuando Pana, el goleador local, batía a Antonio tras un certero pase de Manuel. Era el segundo disparo a puerta de Pana; el primero se había ido fuera por poco veinte segundos antes.

Cabía la esperanza de que la empanada gallega con que había arrancado el equipo zamorano se quedase en un espejismo. Pero no fue el caso. Ayer no era el día del Bajoz-Aspiraciones-GCE. Y punto. Lo malo es que no fue el día ni en defensa ni en ataque, porque a la hora de tirar a puerta hicieron internacional al meta coruñés, Pose, que se encontró con todos los remates prácticamente en la mano.

El primer zamorano que tuvo opción de tirar a puerta fue Javi Serrano, en un córner, a los tres minutos, pero su remate lo despejaron la defensa y el portero.

Antonio encajó ayer la friolera de nueve goles, pero también evitó muchos otros, ante los continuos desajustes defensivos que permitían a los coruñeses plantarse con asombrosa facilidad ante su área. Con el segundo gol cogieron carrerilla y convirtieron la situación casi en imparable.

Porque, además, la suerte no estuvo, para nada, con el Bajoz-Aspiraciones-GCE. Un contraataque iniciado por Carlos Calvo hacia Raúl terminó con un remate de Alex a la desesperada, casi imposible, después de que el balón tocase en un defensor y diese un bote loco que lo descolocó. El saque rápido de Pose permitió a Pablo salir por el centro, él solito, y marcar el 2-0. Ese tanto abrió las puertas de la goleada, porque en un minuto fue Jacobo el que se fue por la banda y cedió al centro para que Luis Gómez marcase el tercero.

Un tiempo muerto de Miguel Hernández trató de poner solución a lo imposible. Pareció reaccionar el equipo zamorano, con un par de remates de Carlos Sierra que se fueron al portero y a las nubes, respectivamente. A ocho minutos para el descanso, una entrada de Rati a Raúl por detrás le costó la expulsión con tarjeta azul directa; el Coinasa Coruña se quedaba sólo con dos cambios y no todo estaba perdido. Pero el Bajoz-Aspiraciones-GCE tampocó reaccionó. En los siguientes minutos, hasta el 4-0, parecía que sí había destellos, al menos, de plantar cara. La ocasión más clara, de Carlos Sierra, en un mano a mano con el portero, que Pose atajó fácil. A cinco minutos para el descanso, Manuel ampliaba la ventaja, con un cuarto gol ponía muy cuesta arriba la situación para los de Hernández, cargados ya con cinco faltas y maniatados psicológicamente.

La segunda parte empezó mejor, con el gol de Oscar, tras un saque de banda, a los dos minutos de reanudarse el encuentro. Era el momento; ahora sí. Pero tampoco, porque, a los cuatro minutos y en menos de cincuenta segundos, los coruñeses marcaban otros dos goles para dejar claro que los puntos eran suyos. El 5-1 llegó tras una ocasión fallada por los zamoranos y que habilitó la enésima salida a la contra de Pablo, que remató un gran Luis Gómez en la misma línea de gol. El sexto, de libro, en un córner, que remató Pana pegadito al segundo palo, libre de marca. Los intentos zamoranos por marcar, a la desesperada, seguían dando de lleno en el portero local, como la doble ocasión de Javi Cala en el minuto 28. Poco más pudieron hacer.

Justo tras el 7-1, con nueve minutos y medio por delante y con el encuentro visto para sentencia irremediablemente, Hernández colocó a Rubén como portero jugador hasta el final para tratar de poner en algún apuro a los hombres de Julio Fernández en superioridad numérica y para trabajar esta táctica en situación real.

Poco más se podía hacer ante un rival que está luchando por no perder la estela del "play off". Aunque todavía hubo tiempo para que Antonio parase dos dobles penaltis al canterano Alan, para que el Coinasa marcase dos goles más y para que Carlos Sierra lograse el segundo de los zamoranos, de pura rabia, a medio minuto para el final del encuentro.

En el duelo entre colistas, el Ferrol sigue dando coletazos y ganó 3-6 al Candesa; además, el Castro perdió 7-2 en casa del Leis y el Gáldar se impuso 7-2 al Pinto. Así, el Bajoz-Aspi-GCE se mantiene en el mismo puesto de la clasificación, aunque con tres puntos menos con respecto al descenso.

Coinasa Coruña: Pose, Luis Gómez, Pana, Pablo y Manuel -cinco inicial-; Rati, Jacobo, Perce y Alan.

Bajoz-Aspiraciones-GCE: Antonio, Carlos Sierra, Rubén, Javi Serrano y Javi Cala -cinco inicial-; Carlos Calvo, Raúl, Oscar, Alex y Julito.

Goles: 1-0, m. 1: Contraataque que culmina Pana, a pase de Manuel. 2-0, m. 8: Contra que remata Pablo por el centro. 3-0, m. 9: Jugada de Jacobo por la banda derecha, que deja al centro del área para que remate Luis Gómez a placer. 4-0, m. 15: Jugada individual de Manuel por el centro del campo, que culmina batiendo a Antonio con un tiro raso en el mano a mano. 4-1, m. 22: Saque de banda que Oscar no remata en primera instancia, pero sí en segunda, batiendo a Pose con un tiro raso, ajustado al palo izquierdo. 5-1, m. 26: Contraataque de Pablo, que remata Luis Gómez, a placer, en la misma línea de gol. 6-1, m. 26: Córner que remata Pana, en el segundo palo, libre de marca. 7-1, m. 31: Jugada individual de Jacobo, que remata con un tiro raso por el centro del área. 8-1, m. 39: Pablo roba un balón a los zamoranos que atacaban con portero-jugador y marca desde la mitad del campo, con la portería vacía. 8-2, m. 40: Carlos Sierra, de jugada individual, en una salida rápida tras un doble penalti fallado por el Coruña. 9-2, m. 40: Pase de Luis Gómez a Alan, que marca a puerta vacía.

Arbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados García Fernández e Iturbe Torres. Amonestaron con tarjetas amarillas a los zamoranos Rubén y Alex. Además, expulsaron, por tarjeta azul directa a Rati, del Coinasa Coruña, en el minuto 12.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga del Grupo C de División de Plata, disputado en el Pabellón del Barrio de las Flores de Coruña, ante algo más de 200 espectadores.