MALAGA 2

ATHLETIC 1

Málaga.- El Málaga alimentó sus opciones de salir de la zona de máximo riesgo con una victoria trascendental ante un Athletic flojo en el debut de Manolo Hierro como nuevo entrenador del cuadro andaluz tras la marcha de Antonio Tapia.

El equipo blanquiazul, merced a una diana de Salva en el segundo periodo y cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nacho (m.69), capturó una importante dosis de oxígeno después de nueve jornadas sin conocer la derrota, ya que en los primeros 45 minutos se vio a un Málaga muy metido en el partido, motivado por la necesidad de los puntos y con buena actitud, pero sin acierto en el remate.

Málaga: Arnau; Gerardo, Litos, Alexi, Nacho; Edgar, Bovio (Juan Rodríguez, m.86), Hidalgo, Antonio López (Gabriel, m.62); Couñago (César Navas, m.71) y Salva.

Athletic Club: Lafuente; Iraola, Lacruz, Prieto (Tiko, m.77), Amorebieta; Ustaritz; Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Aduriz (Urzáiz, m.64) y Llorente (Dañobeitia, m.51).

Arbitro: Manuel Pérez Lima (C.tinerfeño). Expulsó por doble amonestación a Nacho en el minuto 69. También vieron cartulina amarilla a Antonio López, Arnau, Litos y Salva, y a Orbáiz, Yeste y Lacruz de los visitantes.

Goles: 1-0, m.30: Litos. 1-1, m.39: Aduriz. 2-1, m.72: Salva.

Incidencias: Estadio de la Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.