NAVARRA: 2

MARRUECOS: 1

Pamplona.- La selección de Navarra venció por 2-1 a la de Marruecos gracias a un penalti transformado en la segunda parte por el jugador del Celta Txomin Nagore, en un encuentro de superioridad local en el primer periodo, si bien los marroquíes despertaron en la segunda mitad.

Los marroquíes se limitaron a un tiro flojísimo de Boussaboune y un lanzamiento muy lejano de Amine, sin problemas para Elía, mientras que Navarra tampoco ofreció mucho más en ataque, aunque de forma más clara y con definición en la tercera de sus llegadas con peligro.

De Carlos, que el año pasado metió dos goles ante Burkina Faso, avisó de su peligro en dos remates en los primeros trece minutos, y finalmente encontró su recompensa, pero en una jugada de oportunismo ante un relajada defensa marroquí.

Yanguas centró desde la banda derecha al primer palo a la posición de Palacios, pero el balón se paseó entre los centrales marroquíes y llegó al segundo palo donde De Carlos sólo tuvo que empujar el esférico a puerta vacía (1-0, m.35).

La segunda parte estuvo más animada y más abierta porque los jugadores de Ezaki Badú arriesgaron más y buscaron el empate, objetivo que encontraron con merecimiento, ya que en los primeros minutos de la reanudación cogieron dormida a la zaga local.

Josetxo ya salvó un gol bajo palos a tiro de Nabil, que salió tras el descanso, y poco después llegó el empate que posteriormente desniveló Nagore con un gol de penalti.

Navarra: Elía (López Vallejo, m.46); Cruchaga, Miguel Flaño, Josetxo (Lezaun, m.78); Yanguas (Mateo, m.55), Palacios (Muñoz, m.55), Puñal, Nagore; Txiki (Raúl, m.66), Chema (Ismael, m.55); y De Carlos (Iturralde, m.78).

Marruecos: Sinouh; Tarik, Houcine, Alioui (Nabil, m.46); Nasser (Bakkati, m.61; Tajeddine, m.77), Morad, Amine, Noureddine; Moha; Ahnafouf (Samir, m.81; Skitioui, m.90) y Boussaboune.

Goles: 1-0, m.35: De Carlos. 1-1, m.56: Houcine. 2-1, m.60: Nagore, de penalti.

Arbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Amonestó a los locales Ismael (m.62), Cruchaga (m.71) y Puñal (m.74).