Ficha técnica:

(14-10) (13-17) (8-7) (10-14)X

BF LEÓN A: Díez (19), Mayo (3), Mallo (4), González (2), Álvarez (13) -cinco inicial- Prieto, Fidalgo (1), Fraile (3), Gil.

Grupo Maldonado: María Prieto (6), Marta (8), María Macías (4), María Montalvo (19), Cristina (2) -cinco inicial- Ana Luengo, Elena (8), Sara Hermosa (1), Clara.

Árbitros: Alonso y Álvarez. Sin eliminadas.

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio en memoria de la madre de María Macías, Inmaculada Marqués, fallecida la semana pasada. Ambos equipos lucieron crespones negros.

R. D.

Encuentro muy emotivo el disputado el pasado domingo por las cadetes del Grupo Maldonado Zamarat y que, en una semana complicada, consiguieron sacaron adelante.

El partido comenzó con muchos nervios y, aunque no se le perdía la cara al partido, las leonesas imponían su mayor acierto de cara a canasta y castigaban los errores de las zamoronas.

Las locales se marchaban peligrosamente en el marcador en el segundo cuarto pero unos minutos muy buenos de las de Javier Miguel hicieron remontar el partido y llegar igualados al descanso.

Tras la igualdad del tercer cuarto, el equipo zamorano sacó su mejor versión al final para conseguir 7 puntos de ventaja y acercarse a la victoria para dedicarla a su compañera María Macías.