Figueruela de Sayago, primera parada del obispo de Zamora en su visita pastoral

Fernando Valera comparte también una oración con feligreses de Viñuela y Alfaraz en su primer recorrido por los pueblos de la diócesis

El pequeño pueblo de Figueruela de Sayago, de apenas 15 habitantes empadronados, se ha convertido este jueves en el punto de partida de la primera visita pastoral del obispo, Fernando Valera, a la diócesis de Zamora.

Tres vecinos y el párroco de la Unidad de Almeida-Peñausende, Héctor Galán, recibieron a monseñor en su primera parada en la comarca de Sayago, en la que visitó la iglesia de Figueruela y en la que compartió una oración con los feligreses.

Tras la primera toma de contacto, la visita pastoral del obispo de Zamora prosiguió por el municipio de Viñuela, en el que mantuvo un encuentro con un nutrido grupo de vecinos y en el que reconfortó con mensajes de ánimo a los enfermos. Ya por la tarde, Monseñor Valera se desplazó hasta Alfaraz, localidad en la que, además de celebrar una oración en comunidad con los vecinos, visitó a la familia propietaria de un tostador de café.

En su primera visita pastoral el obispo recorrerá todas las localidades de la diócesis de Zamora con independencia de si cuentan con pocos vecinos, como en el caso de Figueruela de Sayago, o de si mantienen más población, porque "todos forman parte de la Iglesia".

De hecho, el principal objetivo de la visita pastoral iniciada este jueves es "estar al lado de todos; jóvenes mayores, enfermos o sanos". El recorrido por la diócesis proseguirá este viernes en Moraleja de Sayago, localidad en la que tiene previsto visitar el colegio, la residencia de mayores, además de mantener un encuentro con la cofradía del Cristo de la Paz.

Por la tarde, conocerá a los vecinos de Mayalde, localidad en la que todos los participantes en la visita rezarán una oración por los enfermos y los difuntos. Monseñor Valera continuará con su visita pastoral el sábado, cuando se trasladará hasta Tamame de Sayago, localidad en la que participará en sus fiestas, con la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial, además de acompañar la procesión y compartir un almuerzo con los vecinos. El obispo de Zamora cerrará el domingo en Peñausende, las primeras visitas programadas.

Suscríbete para seguir leyendo