Intervención en la iglesia de Puebla para evitar humedades y desprendimientos

Las obras de retejado que se ejecutan en el templo de Nuestra Señora del Azogue finalizarán en julio

El coste de los trabajos previstos, que cuentan con una ayuda de la Junta, asciende a 81.944 euros

Iglesia del Azogue en la que se ejecutan obras de retejado. | A. S.

Iglesia del Azogue en la que se ejecutan obras de retejado. | A. S. / A. S.

Las obras de retejado de la iglesia de Nuestra Señora del Azogue evitarán las notables humedades que registra el templo y los desprendimientos de pizarras sobre la vía pública, como explicaba el párroco, Agustín Rubio, tras el reciente inicio de los trabajos.

El último desprendimiento se registraba precisamente durante la Semana Santa como consecuencia del viento. La actuación consiste en la retirada de todo el losado, la reutilización de las piezas que se encuentren en buen estado y su colocación sobre rastreles y un aislante. El coste de la obra asciende a 81.944 euros.

La reparación del tejado estará finalizada para el mes de julio, de acuerdo a la previsión del arquitecto de la obra, Pedro Barrio Losada.

El edificio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y las obras se financian con una subvención de la Junta de Castilla y León que establece el fin del plazo de ejecución para el verano. En la intervención también está incluida la reparación del Cabildo de la iglesia de Nuestra Señora del Azogue en Puebla.

Suscríbete para seguir leyendo