Hartos de los cortes de teléfono, este pueblo de Zamora reclama "pasarse" a Portugal

Los habitantes de La Tejera temen quedarse incomunicados ante el inminente corte de la red fija hasta la implantación en la zona de la fibra óptica

Antena que presta servicio a los vecinos de la zona.

Antena que presta servicio a los vecinos de la zona. / A. S.

El vecindario de la Tejera teme quedarse incomunicado por telefonía, tras el inminente corte de la red de telefonía fija que hasta ahora daba servicio al pueblo. A falta de fecha y concreción para la instalación de fibra óptica reclaman "que se firme un convenio con Portugal para que podamos operar con la telefonía con una mejor señal", en estos términos reivindica Sara Garrido, nacida en La Tejera y que pasa largas temporadas en su pueblo natal.

La mejora de la cobertura en la vecina Portugal con nuevas antenas, contrasta con el recorte paulatino en la parte española. Los vecinos que aún tienen en su casa telefonía fija, sufre cortes e interrupciones en plenas conversaciones. Ello preocupa a los familiares, que llaman frecuentemente a casa.

"Al final se acaban preocupando por si les ha pasado algo". Los cortes, como denuncia esta vecina, son cada vez más frecuentes y largos "hasta que al final lo quiten del todo".

La otra parte del problema es la telefonía móvil, con cualquiera de las compañías que se contrate "no hay cobertura" y las operadoras que entran son de Portugal. "Hay quien tiene dos teléfonos para estar comunicado" y "tienes que pagar la compañía con Portugal", sumado a "datos limitados".

Quien quiere tener Internet y televisión en casa no tiene otra opción que instalar "una o dos parabólicas". La Tejera, que es un pueblo privilegiado como puerta de entrada a Portugal, queda excluida la red nacional de telefonía.

Suscríbete para seguir leyendo