La nieve obliga a suspender estas rutas escolares en Sanabria

No habrá autobús escolar por seguridad

Las vías principales mejoran la situación y la Guardia Civil abre paso para el tránsito por la A-52, en el Padornelo y la Canda

Nieve en Puebla de Sanabria.

Nieve en Puebla de Sanabria. / Araceli Saavedra

Las precipitaciones de nieve generalizadas en Sanabria han obligado a suspender la práctica totalidad de las rutas escolares por el complicado estado de las carreteras, especialmente difícil desde Ribadelago, San Martín de Castañeda, Trefacio y Robleda.

La comarca registra el avance desde primera hora de la mañana el paso de un frente de nieve que está afectando a toda la red de carreteras, desde la autovía A-52 desde Otero de Sanabria a los puertos de Padornelo y la Canda.

¿Qué rutas escolares se han suspendido?

Suspendidas las rutas a los colegios de Monte Gándara de El Puente y Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria. Del mismo modo, tampoco habrá autobús escolar al Centro Rural Agrupado Tudela Bibey de Lubián. Idéntico panorama en las rutas del IES Valverde de Lucerna. Los estudiantes que habían acudido a primera hora están regresando a los pueblos por el estado de las carreteras.

Ribadelago.

Ribadelago. / Araceli Saavedra

Camiones preparados

La Diputación de Zamora mantiene tres camiones quitanieves preparados, dos en Sanabria y uno en Zamora, por si se complica la situación a lo largo del día. Los de Sanabria ya han empezado a actuar.

A medida que avanza la mañana están subiendo las temperaturas en Sanabria y mejora la situación de las vías principales, gracias al trabajo de las máquinas quitanieves y la actuación de la Guardia Civil, que ha abierto paso para la circulación de los vehículos en la A-52 y facilitar el tránsito por el Padornelo y la Canda.