Nueva oleada de robos en esta comarca zamorana

Los últimos asaltos han tenido lugar en viviendas de Calabor, Pedralba y Rihonor de Castilla

Los vecinos muestran su preocupación por los sucesivos hurtos registrados en menos de un mes

Una de la viviendas de Calabor a la que accedieron los ladrones

Una de la viviendas de Calabor a la que accedieron los ladrones / A. S.

El asalto a una vivienda en Rihonor de Castilla, en la madrugada del lunes al martes, se saldaba con el robo de dinero y diversos objetos de valor. Los propietarios de la vivienda se encontraban en otra colindante y descubrieron el robo de madrugada cuando regresaron a la casa. Se encontraron, en cuestión de pocas horas, con toda la casa revuelta en busca de dinero y joyas.

Este nuevo robo eleva a cinco las viviendas asaltadas en Calabor, Pedralba y Rihonor en menos de un mes, y en igual medida aumenta la preocupación de los residentes.

En una de las tres viviendas asaltadas en Calabor, junto a la carretera, los ladrones entraron forzando la cerradura de la verja y entrando por una ventana. En otra vivienda cerca intentaron también entrar. En estos robos se sustrajeron garrafas de aceite y una pequeña cantidad de dinero.

En una de las viviendas donde había diversa herramienta “ni la tocaron”. Sí se encapricharon de un machete donde estaban las iniciales del dueño y lo dejaron tirado junto a la puerta. En Pedralba de la Pradería se llevaron de la casa en la que entraron una motosierra.

Vecinos en Calabor calificaban los robos de “hambre” porque parece que no estaban interesados en otro tipo de objetos ya que fue llamativo que se llevaran el aceite. Salvo la residencia habitual de un conocido matrimonio de Rihonor de Castilla, las casas asaltadas en Calabor son segundas residencias y casas de veraneo. 

Suscríbete para seguir leyendo