Una veintena de puestos, en el mercado navideño de este pueblo zamorano

El auditorio Leticia Rosino de Tábara acogerá los días 16 y 17 de diciembre una “experiencia mágica”, de la que podrán disfrutar vecinos y visitantes

Una vivienda de Tábara, decorada con motivos navideños

Una vivienda de Tábara, decorada con motivos navideños / CH. S.

El auditorio Leticia Rosino de Tábara acogerá los días 16 y 17 de diciembre un mercado navideño con el que la asociación Magius espera que los vecinos y visitantes disfruten de una “experiencia mágica”.

Una veintena de puestos ofrecerán a las personas que recorran el mercadillo la posibilidad de adquirir una amplia variedad de artículos como joyas, flores o adornos navideños, aunque también podrán degustar pizzas artesanas.

El auditorio se transformará en un espacio festivo en el que los visitantes podrán comprar regalos y experimentar la auténtica esencia de la Navidad. Además, el mercadillo pretende que los más pequeños de la familia también puedan sumergirse en la magia de las fiestas y, con este objetivo, la asociación Magius ha preparado diversos talleres creativos que permitirán a los participantes desarrollar sus habilidades y expresar su creatividad.

Así, el taller de manualidades navideñas, que será impartido por “Manos Sayaguesas” ofrecerá a los pequeños la oportunidad de aprender a adornos decorativos personalizados y regalos de manufactura artesanal. “Natalipa” dirigirá otro taller, el de aroma navideño, en el que los participantes podrán explorar el mundo de las fragancias festivas, además de crear velas aromáticas y ambientadores personalizados.

El tercer taller que se desarrollará en el marco del mercadillo será impartido por Floristería Tábara, que enseñará a los participantes a diseñar y crear sus propios centros navideños con los que decorar las mesas.

Apoyo a los comerciantes

La presidenta de la asociación Magius, Beatriz Antón, ha destacado que el mercado navideño es una oportunidad para celebrar la Navidad en Tábara de una forma diferente y apoyar a los comerciantes. “Queremos que sea un lugar en el que la magia de la Navidad cobre vida y todos puedan disfrutar de momentos especiales con sus seres queridos”, remarcó.

El mercadillo navideño de Tábara será amenizado con música y se podrá visitar, los días 16 y 17 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00.