Reforestación festiva en este pueblo zamorano

Niños y mayores de Villalpando colaboran en la iniciativa organizada por la sociedad de cazadores "Los Llanos"

Los 85 participantes siembran en el coto plantones de diferentes especies como encinas, romeros y manzanos

Participantes en la iniciativa posan tras las plantación de árboles en el coto. | Cedida

Participantes en la iniciativa posan tras las plantación de árboles en el coto. | Cedida / M. J. C.

Villalpando ha despedido este sábado 9 de diciembre las fiestas de La Purísima con la actividad "Planta tu árbol", que ha servido para concienciar a los 85 participantes, en su mayoría niños, sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

La sociedad de cazadores "Los Llanos", en colaboración con el Ayuntamiento de Villalpando, organizó la iniciativa, en la que los participantes plantaron en el coto árboles de tres especies. Agrupados en cuatro "cuadrillas", los 85 participantes plantaron 130 encinas, 50 romeros y 40 manzanos.

Niños y mayores colaboran en las labores de siembra de los plantones. | Cedida

Niños y mayores colaboran en las labores de siembra de los plantones. | Cedida / M. J. C.

Responsables de la asociación cinegética han destacado la gran acogida de la iniciativa, especialmente entre los niños que, en su salida por el campo, aprendieron que deben colaborar en la protección, respeto y cuidado de los entornos naturales, además de comprobar el "esfuerzo" que requiere plantar un árbol, para lo que ellos mismos cavaron con palas y azadas los agujeros en los que crecerán los plantones

Además, los niños se han comprometido a colaborar en el riego de los plantones sembrados en el coto de caza "Los Llanos" de Villalpando, actividad que llevarán a cabo en una nueva jornada que tiene previsto organizada la asociación cinegética.

Niños y mayores colaboran en los trabajos de plantación en el coto

Niños y mayores colaboran en los trabajos de plantación en el coto / Cedida

La actividad permitió que los más pequeños se olvidaran por unas horas de los dispositivos móviles y descubrieran que las salidas por el campo con familiares o amigos y ayudar en las labores de reforestación del coto de caza también son divertidas.