El municipio de Trabazos ha presentado el programa del próximo 5 de noviembre, en el que la miel, las setas y las castañas llenarán de actividades la jornada.

El diputado y alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, ha presentado junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, la primera edición de los Premios de la Miel de Zamora, en los que se darán cita hasta una treintena de productos de la provincia, donde se ha confirmado la asistencia de una de las mieles de La Culebra más afectadas por las llamas.

Un concurso que se enmarca dentro de la I Feria Provincial de la Miel y de las XVI Jornadas de Exaltación de la Castaña y Setas Alistanas, un esfuerzo más de la Diputación por apoyar el mundo rural y los productos de la zona.

Además, Trabazos ha presentado su Magosto Tradicional, que también se celebrará durante la tarde del próximo 5 de noviembre, que dará inicio por la mañana con una ruta micológica y tras la que habrá un menú degustación para el que hay que inscribirse antes del 2 de noviembre. A partir de las cuatro de la tarde llegará la feria de la miel, donde podrán degustarse las mieles participantes antes de la entrega de premios a los ganadores.

Y es que este año se le ha querido dar mas protagonismo a la miel, según han confirmado desde la organización, en relación a los problemas que los incendios y la sequía han ocasionado en un sector “estratégico” para fijar población en la zona. Para la entrega de premios se ha contado con un jurado profesional.

Para finalizar la tarde llegará el Magosto, cuando se repartirán las castañas asadas además de los hornazos y tortillas de los concursos. El programa completo con todas las actividades de Trabazos puede consultarse en la página de la Diputación de Zamora y en sus redes sociales.