Un grupo de ancianos de la residencia de mayores Conchita Regojo de Fermoselle ha viajado este fin de semana a Galicia para ganarse el jubileo en este Año Santo Compostelano.

Los mayores fermosellanos sintieron una gran emoción al llegar a la catedral compostelana y visitar al Apóstol, a quien leyeron una ofrenda. También tuvieron el privilegio de escuchar misa en la seo y ver bailar el famoso botafumeiro. Galería de fotos:

9

GALERÍA | Mayores de la residencia Conchita Regojo de Fermoselle viajan a Santiago de Compostela A. A.

Durante todo el viaje, los residentes del centro Conchita Regojo han estado bien cuidados y atendidos. Entre sus acompañantes estaba Alejandra Regojo, presidenta honoraria vocal y expresidenta de la Fundación Conchita Regojo.

VÍDEO de los residentes bailando:

VÍDEO |  Los mayores de la residencia Conchita Regojo de Fermoselle bailan en Santiago de Compostela

VÍDEO | Los mayores de la residencia Conchita Regojo de Fermoselle bailan en Santiago de Compostela

Han sido varios días de aventura por la comunidad gallega, el primer viaje largo después de casi tres años de pandemia, por fin los mayores de la residencia han podido volver a disfrutar de la vida como antes.

Los residentes con una banda de música que tocó para ellos. | Cedida

Además de Santiago de Compostela, la excursión ha pasado por algunos de los lugares más emblemáticos de las Rías Bajas, como la isla de La Toja, la playa de La Lanzada o la localidad pontevedresa de Combarro con sus famosos hórreos a la orilla del mar.

Otra de las paradas de la expedición fermosellana, ayer sábado, fue en el monasterio de Poyo, donde se ofició una misa para ellos.

Los mayores de la residencia Conchita Regojo en la plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago. | Cedida A. B.

Este domingo, antes del regreso a casa, los mayores despedirán estas merecidas vacaciones disfrutando de un viaje en barco por la ría de Vigo.