La Guardia Civil de Zamora ha incautado 83,200 kg de planta de marihuana en fase de recolección en el pueblo zamorano de Ferreras de Abajo. Los agentes localizaron una plantación de marihuana sativa en un solar urbano anexo a una vivienda en la localidad, donde se procedió a la incautación de plantas de marihuana en fase de recolección de grandes dimensiones, que arrojaron un peso de más de 83 kilos, con la infraestructura necesaria de mantenimiento de la instalación de riego y abono para el desarrollo de las mismas.

En el momento de la localización de la plantación, por la fuerza actuante se procedió a la investigación del supuesto autor de la infracción penal contra la salud pública, un varón de nacionalidad española y vecino de la localidad, como supuesto autor del delito de elaboración y cultivo de droga (delito contra la salud pública) y la recogida e incautación para su destrucción de las plantas de marihuana aprehendidas. 

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Zamora.