La asociación del Defensor del Paciente ha trasladado a la Fiscalía de Zamora los problemas de falta de médicos en la zona de La Carballeda.

Solicita la "intervención e investigación por la situación grave de la falta de médicos, esta vez en centro de Mombuey con un solo facultativo". Denuncian que la falta de médicos "es lo mismo que dejar a los ciudadanos abandonados y exponerlos incluso a la muerte si necesitan asistencia".

Apuntan a la situación vivida el lunes en el centro de salud de Mombuey, con solo había un médico y solo para atender urgencias.

Apunta el Defensor del Paciente a un "presunto delito contra la salud de los ciudadanos de esta zona" y carga contra la Junta de Castilla y León por "dejación de funciones" al no invertir en salud , "con unas victimas,. que son los ciudadanos que necesitan asistencia y están abandonados a su suerte".

La solicitud de investigación trasladada a la Fiscalía de Zamora se fundamenta en que "el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público, a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal. En este caso entendemos que la actuación de la administración pone en riesgo la vida de los ancianos".